nota

Últimas noticias

Rugby de la URBA

Belgrano Athletic se consagró campeón del rugby de Buenos Aires

Luego de una sequía de 48 años, el conjunto de Virrey del Pino se quedó con el Top 14 al vencer a Hindú en la final. 

Ampliar imagen Belgrano Athletic se consagró campeón del rugby de Buenos Aires

Por: ElSol.com.ar

En la definición del URBA Top 14 de Buenos Aires, el marrón jugó un partido impecable y dominó al Elefante. 

Los de Virrey del Pino comenzaron con mayor intensidad y presionando bien arriba. Así lograron la primera oportunidad, con un penal a los dos minutos frente a los postes, ideal para Agustín López Isnardi que, increíblemente para sus cualidades, falló. Dos minutos después respondió Hindú con una espectacular jugada que no terminó en try porque Santiago Mourín cometió knock-on justo antes de apoyar.

Al minuto diez, el Marrón tuvo scrum en la zona de riesgo y no lo desaprovechó. Arrasó con su mejor arma y cuando ya contaba con ventaja de penal, rearmó el maul y terminó la jugada con try de Francisco Ferronato. El primero del partido y en una posición cómoda para que López Isnardi tenga revancha y ponga el 7-0. De inmediato, el Elefante obtuvo un penal frontal a los postes y Joaquín Díaz Bonilla no tuvo inconveniente en conseguir tres puntos.

Pese a que el desarrollo del juego se emparejó, Belgrano no aflojó en la presión sin posesión, y a los 26 minutos forzó otro penal frente a los postes. López Isnardi se tomó su tiempo, pero su envió dio en el poste y salió. La segunda chance desperdiciada contra un rival al que no se puede perdonar en estas instancias.

Pero Hindú también tuvo sus errores. Pablo Henn, que había ingresado pocos minutos antes, fue amonestado a los 33'. Con esa ventaja, el Marrón buscó el line bien pegado al ingoal y tuvo una buena obtención, armó el maul y una vez más Ferronato apoyó dentro del ingoal, para estirar la ventaja a 14-3, tras la conversión de López Isnardi.

Consciente de la ventaja numérica, Belgrano apostó nuevamente por el scrum y con penal a favor, buscó de vuelta el line. Repitió la fórmula, pero esta vez Hindú lo defendió sobre la línea e impidió que el Marrón se fuera al descanso con la tercera conquista. Anselmi marcó el final del primer tiempo, pese a algunas protestas de los jugadores que pidieron la revisión de la jugada. Final del primer tiempo, favorable a Belgrano 14-3.

En el arranque del complemento, Hindú cambió el chip y salió a adueñarse del partido. Rápidamente puso juego en campo de Belgrano y presionó hasta conseguir una reiteración de infracciones que derivó en la tarjeta amarilla a Benjamín Espinal. Con un hombre de más, optó por el line y con el maul, Augusto Faraone llegó al primer try y Díaz Bonilla cerró la jugada de siete.

Era el mejor momento de Hindú, pero el encuentro tuvo varios acontecimientos que interrumpieron la fluidez del juego, sumado a un golpe sin intención que Mauro Rebussone sufrió en su cabeza y por el cual debió salir en ambulancia. Al reanudarse el juego, el Marrón armó una buena ofensiva que terminó con infracción a favor, y por fin, López Isnardi revirtió su suerte y acertó su primer penal.

Belgrano Athletic se alzó con el campeonato después de 48 años. Felicitaciones al equipo de Virrey del Pino. 

Fuente: scrum


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Belgrano Athletic Hindú Top 14
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore