nota

Últimas noticias

Violencia de género

Le dio una paliza a su ex novia y la dejó en coma: sigue prófugo

Oscar Andrada fue acusado de pegarle a Florencia Cataldo en un bar de Maipú. A pesar del pedido de captura, no ha sido encontrado.

Ampliar imagen Andrada
Ampliar imagen florencia cataldo
Florencia, la joven agredida.

Por: Gabriela Guilló

A días de cumplirse cinco meses de la brutal paliza que sufrió Florencia Cataldo (24) en manos de su ex pareja, la Justicia sigue buscando al hombre al que parece “habérselo tragado la tierra”.

Oscar Diego Andrada Ojeda (32) fue acusado de haber golpeado a la joven hasta dejarla inconsciente la madrugada del 29 de mayo en el baño de un bar ubicado a metros del boliche El Santo, en Maipú.

Florencia había planificado junto a un grupo de amigas ir en la noche del sábado a la disco. Pasaron varias horas en el lugar y entrada la madrugada, cuando se disponían a retirarse, la joven salió para hablar por teléfono con su papá. En ese momento se habría cruzado a Andrada –con quien mantuvo una relación- y éste la obligó ir hasta el baño del bar.

Ver también: “Lo único que quiero es volver a mi casa”, dijo Florencia, atacada por su ex

Sus amigas la perdieron de vista y cuando pasaron los minutos sin saber nada de ella, comenzaron a buscarla. La joven fue hallada por los empleados del bar. Estaba inconsciente en el piso del baño y con severas lesiones en el rostro. Una ambulancia la trasladó al hospital Central en grave estado.

Pasó varios días en coma con pronóstico reservado, fue intervenida quirúrgicamente y soportó una lenta recuperación. Luego de pasar un mes internada fue dada de alta, aunque su rehabilitación demandará varios meses.

Tras el hecho, sus amigas confirmaron haber visto a Andrada horas antes en ese bar tomando algunos tragos. Segundos después de encontrar a Florencia, lo volvieron a ver cuando se subía a un remis y escapaba del lugar. En ese momento no sospecharon de él.

A 48 horas de ocurrido del hecho, y con la declaración de los allegados de Florencia y testigos del bar, la Justicia ordenó la captura de Andrada. Su foto fue difundida por los distintos medios con el fin de poder encontrarlo, pero por el momento el hombre sigue prófugo.

“Parece que se lo tragó la tierra”, dijo Vanina, la madre de Florencia.

Si bien la joven no pudo recordar lo ocurrido, ni quién fue su agresor, un testigo del bar fue contundente y señaló a Andrada como el responsable de la paliza y quien le robó su celular.

Durante la investigación se ordenaron varias medidas para poder encontrarlo, pero hasta ahora los resultados fueron negativos. Debido a que se especula que podría haber salido de la provincia, la fiscal de la causa, Mariana Pedot, ordenó su captura nacional.

Cualquier dato que permita dar con el hombre comunicarlo a la comisaría más cercana.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Florencia Cataldo Oscar Andrada Violencia de Género
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore