nota

Últimas noticias

Casos

Valerio envuelto en un fallo homofóbico

El candidato de Cornejo cuenta con antecedentes conflictivos en sus dictámenes.

Ampliar imagen valerio

Por: ElSol.com.ar

No fue una mujer, como varios esperaban, la elección del gobernador Alfredo Cornejo para ocupar la vacante en la Suprema Corte que dejó Herman Salvini tras renunciar a su cargo. De hecho, en medio del revuelo social que generaron los últimos femicidios en la provincia, la propuesta del mandatario es un camarista cuestionado por sus fallos relacionados con la violencia contra la mujer.

Se trata de José Valerio, juez de la Segunda Cámara del Crimen y experimentado en materia penal. Este sábado, Cornejo dio a conocer su decisión al igual que lo hizo con el ahora procurador general, Alejandro Gullé.

Y así como al procurador se lo reconoce en Tribunales por sus políticas de "mano dura" y por ser adepto a poner el máximo de pena contemplado por el Código Penal, Valerio cuenta con antecedentes conflictivos en sus dictámenes: uno por sospecha de homofobia institucional.

Ocurrió en marzo de 2006, cuando Valerio y otros dos camaristas justificaron el homicidio de una persona por ser homosexual. El juez firmó un texto donde se mencionaba la "licenciosa" vida de Alejo Hunau, con referencias a una “desviada sexualidad”.

No fue sino hasta que se le quitó el caso a la Segunda Cámara cuando se hizo efectiva la detención del asesino, a quien la Cuarta Cámara del Crimen encontró culpable casi dos años después del dictamen de Valerio y sus pares.

Ver también: El día que jueces mendocinos justificaron el crimen de un gay

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore