nota

Últimas noticias

Política

Repudio a Gran Bretaña por los ejercicios militares en Malvinas

Guillermo Carmona aseguró que "es evidente que el comunicado de cancillería surgió de la presión de nuestra protesta".

Ampliar imagen malvinas

Por: Télam

Diputados de Cambiemos y de la oposición rechazaron la decisión de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares, con lanzamientos de misiles, en las Islas Malvinas entre el 19 y 28 de octubre.

El interbloque de diputados Cambiemos afirmó ayer que presentará un proyecto de resolución para que el gobierno presente su queja ante las Naciones Unidas "ante estas reiteradas maniobras de Gran Bretaña que son violatorias de las disposiciones de la ONU", informó el presidente de ese espacio político Mario Negri.

"Más allá de la habitualidad que invoca el Reino Unido de realizar estos ejercicios militares, como diputados nacionales nos sumamos al categórico rechazo del gobierno argentino y respaldamos la decisión de nuestra cancillería de citar al embajador británico para hacer conocer formalmente una protesta", agregó.

Asimismo Negri recordó que la ONU "instó a ambas naciones a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Campora aseguró que la noticia difundida por el Servicio de Hidrografía Naval sobre los ejercicios militares ilegales por parte de las fuerzas armadas británicas en el Mar Argentino, "es el resultado de una política exterior genuflexa, causante de un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía sobre el territorio nacional que se encuentra ocupado por una potencia imperial".

"Desde un principio advertimos que el regreso de la llamada política de seducción dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no traería ningún resultado positivo para nuestro país, sino más bien lo contario", dijeron.

Apunto que "ahora, luego de los desplantes de las autoridades británicas en la ONU y la confirmación oficial por parte del Reino Unido de que no está dispuesto a negociar nada, nos encontramos frente a una amenaza armada concreta que merece el repudio unánime de toda la dirigencia política de nuestro país".

En tanto, el diputado radical Alejandro Echegaray expresó un enérgico repudio a los ejercicios militares que Gran Bretaña está realizando en las Islas Malvinas y respaldó "el rechazo que manifestó el gobierno nacional por el desarrollo de pruebas misilísticas en nuestras Islas".

Echegaray, quien integra el Observatorio Malvinas del Poder Legislativo, señaló que "no es razonable que el Reino Unido continúe con estas pruebas militares en el Archipiélago si hace sólo un mes ha mostrado voluntad de iniciar un diálogo con la Argentina".

En tanto, el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, aseguró que "es evidente que el extemporáneo comunicado de cancillería por ejercicios británicos en Malvinas surgió de la presión de nuestra protesta".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Malvinas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore