nota

Últimas noticias

A fin de año

Todo listo para que Cornejo defina su política minera

El Espacio de Diálogo Minero terminó este viernes. Ahora el gobernador tendrá los elementos necesarios para que defina qué tipo de minería impulsará.

Ampliar imagen espacio de diálogo minero

Por: ElSol.com.ar

Luego de que finalizara el Espacio de Diálogo Minero, organizado por el Gobierno provincial para escuchar los argumentos de las diferentes posturas respecto a la actividad, la Subsecretaria de Energía y Minería de Mendoza cuenta con los elementos necesarios para enviar su informe al gobernador Alfredo Cornejo.

Una vez que el mandatario posea ese documento, definirá la postura del Estado respecto a la minería en la provincia, tema que ha despertado polémica en la sociedad en cada aspecto que se ha tratado desde las anteriores gestiones.

Con 39 expositores, 28 encuentros específicos, 2 meses y medio de trabajo y más de 300 participantes, el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, expresó que “tras esta instancia en la que por primera vez el Gobierno de Mendoza puede reunir a los representantes de diferentes sectores, todos involucrados de una u otra forma con la minería, estamos muy conformes con el nivel técnico de las exposiciones y el debate respetuoso que se generó durante estos meses de trabajo”.

Ver también: ¿Qué es el espacio de diálogo minero?

Dentro de las entidades que formaron parte de este Espacio de Diálogo se destacan la Cámara de Empresarios Mineros, la Cámara de Servicios Mineros, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Departamento General de Irrigación, la Universidad Nacional de Cuyo, Segemar, Insutec, la Dirección de Minería de Mendoza, el Movimiento de Mineros Desempleados (CASEM), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (Asimra) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Ver también: el Gobierno quiere reactivar la mesa de diálogo minero

Desde la Subsecretaria de Energía y Minería se prevé que antes de fin de año se presente un “mapa estratégico” con las exposiciones de cada espacio de diálogo que sirva como base del informe sobre minería que luego se elevará al gobernador Alfredo Cornejo para dar el puntapié necesario para el desarrollo de la minería en Mendoza.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Minería Gobierno Espacio
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore