nota

Últimas noticias

Consumo

En Chile prevén avalancha de argentinos para el Black Friday

Según el diario Las Últimas Noticias, de a miles cruzarán la cordillera para aprovechar las fuertes rebajas del 25 de noviembre. Además, el lunes 28 es feriado en Argentina.

Ampliar imagen comercios chilenos (02)

Por: ElSol.com.ar

El viernes 25 de noviembre en muchos países se celebrará un "Black Friday", un "viernes negro", es decir jornada de violentos descuentos en comercios de todo tipo.

La modalidad nació en los Estados Unidos, y se aprovecha ese día para liquidar la mercadería en stock y hacerle lugar a la nueva, con vistas a la temporada navideña.

En Chile, donde las costumbres estadounidenses están muy arraigadas, el Black Friday suele ofrecer suculentos descuentos, que sumados a los precios convenientes para los argentinos –principalmente en artículos tecnológicos y en ropa y calzado–, se hacen realmente irresistibles para nuestros compatriotas.

Una nota del diario chileno Las Últimas Noticias refleja esta realidad, y afirma que el comercio chileno espera una "avalancha de argentinos". "Incluso en Argentina ya hay operadores que ofrecen tours especiales de comprar para ese fin de semana", agrega el diario.

Lo cierto es que el viernes 25 será el black friday –también en Argentina, aunque con descuentos sobre precios locales, más caro que los trasandinos– y el lunes 28 es el Día de la Soberanía, por lo que se formará un fin de semana largo que promete seducir a miles de argentinos que emprenderán viaje a Chile por alguno de los numerosos pasos terrestres que nos unen con el vecino país.

Pero también porteños, cordobeses y santafesinos irán tras el black friday chileno. Según cuenta LUN, el operador de turismo de Córdoba 4 Rumbos ofrece un city tour de compras con dos noches de hotel y traslado en colectivo –16 horas de viaje– por 4.799 pesos.

 

José González, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, ratifica el fenómeno: "Esto empezó cuando algunas líneas aéreas bajaron los precios, y se consolidaron los viajes los fines de semana largo; con el black friday pasará eso".

Los tours de compras incluyen destinos conocidos como los outlets del distrito de Quilicura y paseos tradicionales en Santiago. A su vez, lo que más se busca no ha cambiado en los últimos tiempos: tecnología, ropa y zapatos

La "avalancha" de argentinos a Chile se ha traducido en números: 1,5 millones de compatriotas cruzaron la frontera en el primer semestre del año, 52% más que el mismo periodo del 2015. La inflación ha hecho que en los últimos meses, lo que era conveniente comprar en Chile el año pasado, hoy resulte muy accesible, con diferencias que llegas hasta el 50%.

Si a esta relación se le aplican los descuentos, que suelen ser muy jugosos por el black friday, se comprende la "fiebre" de los argentinos por cruzar los Andes.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Chile compras black friday
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore