nota

Últimas noticias

Justicia federal

Piden nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza

El requerimiento lo hizo el fiscal Danta Vega que pidió aglutinar varias causas vinculados a la Fuerza Aérea durante la dictadura militar.

Ampliar imagen Dante Vega, fiscal federal

Por: Télam

El fiscal federal Dante Vega efectuó el pedido para que se eleven a juicio oral aglutinando varias causas por delitos de lesa humanidad vinculados a la Fuerza Aérea durante la dictadura militar.

Este nuevo juicio de derechos humanos que se tramitará en la provincia de Mendoza, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, está caratulado “CCD dependientes de la Fuerza Aérea”, nuevo procesamiento que se iniciaría el próximo 27 de octubre y señala a 24 miembros de la Fuerza Aérea Argentina y a integrantes de la Policía provincial que actuaron bajo dirección de aquella fuerza, “de conformidad con los numerosos y contundentes elementos probatorios” que forman parte del pedido.

El extenso documento refiere a delitos padecidos por 77 víctimas, y el tribunal estaría presidido por el juez Alejandro Piña, actual presidente del Tribunal Oral Federal Nº1, que lleva adelante el IV juicio por delitos de lesa humanidad.

Mientras tanto, en la sala de debate del TOF Nº1 continúan los alegatos de la defensadel IV Juicio por delitos de lesa humanidad, y que ya lleva la audiencia número 171 desde que comenzó el 17 de febrero de 2014, y se estima de acuerdo a fuentes de la fiscalía consultadas por Télam que "durante este año no llegaríamos a tener sentencias".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: lesa humanidad juicio dante vega
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore