nota

Últimas noticias

Irregularidades

El primo de Macri fue denunciado por dejarse fondos de empleados

La compañía constructora de Angelo Calcaterra se habría apropiado de montos que había descontado de los sueldos.

Ampliar imagen Angelo Calcaterra

Por: DyN

 La Fiscalía de delitos contra la seguridad social (UFISES) denunció en la Justicia por presunta apropiación e impago de aportes jubilatorios a los responsables de la empresa IECSA, propiedad de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

La compañía constructora se habría apropiado indebidamente de los montos que había descontado de los sueldos de los empleados durante los meses de diciembre 2015 y marzo del 2016 por un total de $8.653.861 pesos porque no realizó el depósito legal correspondiente, informó hoy la página www.fiscales.gob.ar.

En el marco de la investigación, además se determinó que IECSA adquirió para esa época nueve vehículos de alta gama, por lo que se infiere que contaba con fondos disponibles para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones previsionales. 

Gabriel De Vedia, titular de la UFISES, manifestó que "el aporte a la seguridad social está en cabeza del empleado y es el empleador quien lo retiene para luego destinarlo al Fisco. En algunos casos las empresas se apropian indebidamente de esas sumas y las utilizan en beneficio propio”.

"La falta del aporte genera un doble perjuicio, sobre el empleado que no va a contar con esos conceptos al momento de querer acceder a un beneficio jubilatorio y sobre el sistema de la seguridad social nacional que verá disminuidos sus recursos disponibles para otorgar cobertura previsional a los actuales y futuros beneficiarios”, agregó. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Angelo Calcaterra
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore