nota

Últimas noticias

Preocupación

El ex presidente uruguayo que insultó a los argentinos, en grave estado

El estado de Jorge Batlle es crítico refirieron los especialistas que lo operaron de un hematoma intercraneal. 

Ampliar imagen Jorge Batlle, estado de salud grave, operación
Ampliar imagen Jorge Batlle, estado de salud grave, operación 2

Por: Medios

El expresidente Jorge Batlle sigue internado en un CTI de Tacuarembó, luego de haber sido operado de un hematoma intercraneal. El neurocirujano Pablo Pereda dijo a la prensa uruguaya que la operación resultó bien y sin inconvenientes, pero aseguró que el estado de Batlle sigue siendo "delicado".

"El traumatismo de cráneo generó una lesión tan grave que lo puso en riesgo de vida y ese riesgo subsiste", dijo Pereda. Asimismo, agregó que Batlle "tiene riesgo alto de no evolucionar bien".

Durante la cirugía se evacuó el hematoma y se instaló un sistema para monitorear la presión. Pereda dijo que en las próximas horas se realizará una tomografía de control y se esperará a ver cómo evoluciona.

 

El expresidente sufrió un golpe en la cabeza, producto de una caída, informó a El Observador este viernes el senador José Amorín. El accidente fue durante la noche del jueves. El ex presidente, de 88 años, se encontraba en Tacuarembó, en un asado con correligionarios del partido Propuesta Batllista (Proba) cuando se puso de pie, comenzó a sentir mareos y cayó. Allí sufrió la hematoma.

Agravio a los argentinos

En 2002, el entonces jefe de Estado de Uruguay protagonizó un escándalo diplomático al declarar ante una cámara que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último". Días después se disculpó con su par entonces, Eduardo Duhalde, pero la frase lo persigue hasta hoy.

Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, donde está internado Batlle, explicó que el hematoma le "comprime el cerebro" y que el cuadro es más complejo porque "estaba tomando medicación anticoagulante debido a la intervención cardíaca" que se practicó en julio pasado.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Jorge Batlle estado de salud grave operación
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore