nota

Últimas noticias

Economía

Para el Gobierno, hubo una "lluvia de dólares" en el país

El vicejefe de Gabinete aseguró que hay "un consenso unánime entre los economistas que la Argentina el año que viene va a volver a crecer".

Ampliar imagen Mario Quintana
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Por: DyN

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró este viernes que ya hubo una "lluvia de dólares" en la Argentina, al afirmar que en los primeros seis meses del año ingresaron al país "más de 35 mil millones de dólares".

"Han entrado más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina. 35 mil millones de dólares en menos de seis meses. Si eso no es lluvia de dólares...", analizó.

En declaraciones a radio Con Vos, el secretario de Coordinación Interministerial (su cargo formal)resaltó, además, la colocación de deuda en pesos que ayer hizo el Gobierno, a 10 años y a tasa fija, algo que ocurrió "por primera vez en la historia de la Argentina". 

Al resaltar la política económica del Gobierno, Quintana aseguró que el traslado a los precios de la devaluación del peso producida en diciembre fue "el menor de la historia argentina".

Además, dijo que recibieron "una situación de descalabro que tenían al país al borde del precipicio" y que era necesario "sentar las bases sólidas para que Argentina vuelva a crecer".

En ese marco, aseguró que hay "un consenso unánime entre los economistas que la Argentina el año que viene va a volver a crecer", y aseguró que el país tiene "un potencial extraordinario".

Quintana celebró además la colocación de 76.300 millones de pesos a 7 y 10 años, con una tasa fija del 15,5 por ciento, y afirmó que responde a que los inversores extranjeros "están viendo un proceso de un país que tiene un potencial extraordinario, que se ha puesto de pie y que el mundo le dice 'confiamos en vos, no desperdicies esta oportunidad'".

El segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete también se refirió a la situación del empleo, y ratificó los dichos del ministro Jorge Triaca, quien días atrás aseguró que en los últimos meses estaba creciendo el trabajo registrado.

"Tenemos 9,5 millones de trabajadores formales entre el sector público y privado. El empleo que se perdió en el primer semestre fue el 1,2 por ciento dentro del sector privado formal, que se compensó en parte con autónomos y monostributistas. Queremos crear empleo, no destruirlo. Y el último dato del mes de agosto, habla de una creación de empleos de 22 mil puestos de trabajo", detalló.

Con respecto a la inflación, Quintana lo adjudicó a "la mala política macroeconómica", y defendió el programa que lleva adelante el Gobierno.

"Si uno tiene buenas políticas, la inflación baja. Cuando en abril o mayo, con la inflación arriba del 4 por ciento, nos decían que éramos ingenuos y que porque no les pegábamos en los dedos con el puntero a los supermercadistas, no íbamos a poder bajarla, nosotros dijimos que en el segundo semestre iba a bajar. Y bajó", subrayó.

De todas formas, recordó que enviaron al Congreso un proyecto de ley de defensa de la competencia y del consumidor para evitar "que las empresas se abusen", que contempla, entre otras cosas, "multas multimillonarias, de las que pueden hacer quebrar una empresa". 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: economía dólares
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore