nota

Últimas noticias

Poker

European Poker Tour de Malta, nueva gran ocasión para el argentino Iván Lucá

El Argentino oriundo de Punta Alta tiene una oportunidad única el torneo internacional de Poker.

Ampliar imagen iván lucá 3

Por: Medios

Regresa la acción al póker con uno de los grandes torneos a nivel mundial, el EPT de Malta que entre el 18 y 29 de octubre reúne a los mejores jugadores del mundo en busca de la preciada pica que reconoce a su vencedor. Entre ellos, un joven de Punta Alta que con sus actuaciones durante los dos últimos años está llevando el póker argentino a la élite del póker mundial, Iván Lucá.

“Negriin”, como se le conoce en las mesas virtuales, se ha ido convirtiendo en un consumado especialista en estos eventos en vivo del European Poker Tour (terminó tercero en la clasificación definitiva a Jugador del Año EPT 2015), en los cuales ha ido cosechando los mejores resultados de su carrera desde que en diciembre de 2014 se decidiera a expandir sus fronteras hasta el viejo continente en busca del asalto al circuito europeo por excelencia. En esta ocasión no será menos y sin duda el puntaltense se batirá en las mesas con los más grandes de la especialidad para tratar de conseguir su primer título de campeón en el Evento Principal de un EPT, una meta que persigue desde hace tiempo.

A buen seguro no será el único argentino que se lance a esta aventura, pero a tenor de los resultados anteriores es el que lo hace con más garantías de éxito a poco que la fortuna se ponga de su lado. En el anterior EPT celebrado el pasado agosto en Barcelona, Lucá ya demostró encontrarse en un gran momento al proclamarse vencedor en uno de los eventos paralelos que se celebran en cada una de las etapas del circuito, cobrando una recompensa de 90.670€. A este resultado hay que sumar otros 4 premios más que consiguió en otros tantos eventos de esa misma parada.

 

Hay que apuntar que estos festivales de póker generalmente están compuestos por varios torneos de diferente índole; desde los paralelos más pequeños con un precio de inscripción más asequible al bolsillo de los jugadores, hasta los denominados High Roller que tienen un coste de entrada considerablemente más alto y que es proporcional a los premios que reparte. Iván Lucá se ha ido convirtiendo en un habitual de estos últimos y parece que no le va nada mal, no en vano este año lograba terminar en un extraordinario tercer puesto en un High Roller de otro de los grandes festivales de póker a nivel mundial como es la PokerStars Caribbean Adventure que se disputa cada enero en Bahamas, llevándose una recompensa de 494.080$, hasta el momento la mayor de su carrera. En ese mismo festival que también forma parte del EPT lograría otros 4 cobros más en otros tantos eventos.

La racha del de Punta Alta no se detenía ahí y solo unas semanas después se hacía con el título en otro importante torneo como el Eureka Rozvadov de la Republica Checa, en el que curiosamente se imponía en la final a su novia, la también argentina María Constanza Lampropulos, repartiéndose 106.186 y 95.404 euros respectivamente.

 

Iván Lucá se ha convertido en el primer jugador argentino que supera la barrera de los 4 millones de dólares en ganancias de póker en vivo y se encuentra a la cabeza del ranking GPI como mejor jugador latinoamericano con una cómoda ventaja sobre el colombiano Farid Jattin.

“Negriin” también mantiene un espectacular duelo en las clasificaciones con los mejores jugadores del mundo y actualmente ocupa una encomiable séptima plaza en la lista a Jugador del Año 2016. Habrá que ver si con las próximas actuaciones aún puede mejorar todos estos números para completar un año fantástico.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Poker Iván Lucá
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore