nota

Últimas noticias

Todo por un voto

Un candidato a alcalde organizó un show stripper durante su campaña

El chileno Jorge Lozano calificó a esta actividad como “un momento de entretención”. Participaron cerca de dos mil mujeres.

Ampliar imagen Candidato Lozano

Por: Medios

El candidato de la localidad de Chiguayante, Jorge Lozano, realizó un polémico show que incluyó a un stripper completamente desnudo que cubrió sus genitales con la bandera de Chile. 

La actividad, donde asistieron cerca de 2.000 mujeres, fue calificada por Lozano como “un momento de entretención”.

“Si hablamos de inmoralidad, eso está en la cabeza de las personas. Esto es para desviar la atención de la cantidad de cosas que tiene que contestar la municipalidad, agregó el candidato a radio Biobío.

Si bien Jorge Lozano se defendió asegurando que su show no rompió ninguna norma, según el abogado Andrés Cruz apuntó que se estaría frente a un ultraje a la bandera y donde los involucrados incluso arriesgan el extrañamiento (El extrañamiento es una pena consistente en la expulsión del condenado de un territorio nacional por el tiempo de la condena. Es una pena restrictiva de libertad, pues impide al condenado residir y circular libremente por España o por el país donde se aplique la pena.).

Se trata de una norma contemplada en el Artículo 6º de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que sanciona a los que ultrajaren públicamente la bandera, el escudo, el nombre de la patria o el himno nacional.

​Los involucrados arriesgan presidio, relegación o extrañamiento mayores en su grado medio.

La pena aplicable es de 541 días a 5 años de privación de libertad.

El jurista agregó que una investigación al respecto solo podría tomar curso mientras el Intendente del Bío Bío, el Ministerio del Interior o una autoridad que se sienta ofendida, realice la denuncia.




 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Jorge Lozano Bailarin ultraje Bandera Chile Campaña
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore