nota

Últimas noticias

Tras las rejas hasta el 2033

Estuvo preso por abuso de menores, salió y volvió a violar

Tiene 41 años y no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional porque la Justicia de Misiones lo declaró reincidente.

Ampliar imagen violador
La fiscal pidió una importante condena.

Por: Medios

Un violador que recibió su segunda condena deberá pasar 33 años tras las rejas y sin posibilidades de acceder a la libertad condicional porque la Justicia de Misiones lo declaró reincidente.

Los jueces del Tribunal Penal 1 de Posadas decidieron unificar las dos condenas que pesaban sobre Carlos Ramón Moreira (41), y establecieron que recién en 2033 volverá a pisar la calle ya que le computarán los 16 años que estuvo privado de su libertad. Para ese entonces, tendrá 58 años y habrá pasado más de la mitad de su vida encerrado.

Moreira tenía 20 años cuando se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados. Fue en mayo de 1996, cuando fue condenado a 20 años de prisión por haber violado en distintas ocasiones y lugares a tres chicos de 6, 7 y 8 años; y manosear a otro en la ciudad de Puerto Rico, a 140 kilómetros al Norte de Posadas.

La fiscal Liliana Picazo, que lo acusó en esa oportunidad y pidió la dura condena, no dudó en calificarlo de “monstruo” y de tener una “conducta delictiva peligrosa”. El condenado estuvo preso hasta fines de 2008, pero la Justicia le dio una nueva oportunidad al otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

Moreira se instaló en Montecarlo, en un intento por rehacer su vida, pero las esposas volvieron a ceñirse sobre sus muñecas 40 meses después, también por la violación de un chico, al que agredió aprovechando la ausencia de los padres.

Tras ser procesado, Moreira volvió al banquillo de los acusados, esta vez en la ciudad de El Dorado, donde los jueces lo sentenciaron a trece años de cárcel. Ahora, el Tribunal que lo había condenado hace 20 años, unificó ambas penas y estableció que deberá pasar tras las rejas 33 años.

Fuente: Clarín


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota