Dos andinistas cordobeses sufrieron la caída de un alud cuando intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas. Uno de ellos fue rescatado pero el otro continúa desaparecido. El operativo continuará en la mañana de este viernes. 

El accidente ocurrió en horas de la siesta de este jueves, cuando los dos deportistas intentaban ascender pero fueron sorprendidos por un temporal de agua y nieve que provocó una avalancha sobre ellos.

Uno de ellos logró salir por sus propios medios y a pesar de sus heridas -sufrió diversos traumatismos y una fractura expuesta- alcanzó el refugio Viento Blanco luego de cuatro horas, donde fue socorrido. Posteriormente fue trasladado al hospital de Uspallata, donde se le diagnosticó fractura en uno de sus brazos y un traumatismo de cráneo producido por el golpe contra una piedra.

Sin embargo, su compañero continuaba desaparecido y la patrulla de rescate había decidido continuar la búsqueda en horas de la mañana de este viernes. 

Los malogrados andinistas son experimentados guías de alta montaña y ya están identificados. Gastón López -35- es el que logró salir, en tanto que continuaba desaparecido Fernando Patrés -también de 35 años-.