nota

Últimas noticias

Belleza

Aprendé cómo eliminar las manchas del rostro

Una serie de sencillos consejos para quitar esas marcas de manera natural.

Ampliar imagen ¡Y chau manchas!

Por: Medios

La perfección en la piel es algo que toda mujer ansía, especialmente la del rostro, sobre todo teniendo en cuenta que es lo primero que mostramos en nuestra rutina. En este sentido, una de las cosas que más nos preocupa y molesta son las manchas de la cara. Pero, ¿por qué salen? ¿Cuáles son las causas? Y sobre todo, ¿cómo acabamos con ellas?

Causas y prevención

Según expertos dermatólogos, “la melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Suelen ocurrir en zonas donde ha habido una exposición directa al sol, como en rostro y cuello”.

La exposición al sol sin protección, uno de los principales factores que inciden en la aparición de manchas en la piel.

Una vez que aparecen, solo podemos pensar en cómo eliminarlas, pero antes de detallar cómo hacerlo debemos decir que existe un mecanismo de prevención de las manchas:

1- Exfoliación: la exfoliación es una práctica que debemos incorporar a nuestra rutina semanal. Debemos exfoliarnos el rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas que pueden contribuir a futuras manchas.

2- Alimentación: la dieta sana es fundamental y la hidratación de nuestra piel, también. Incorporen a su dieta diaria verduras, fruta y al menos 2 litros de agua.

3- Protección: el factor de protección solar es algo indispensable para evitar las manchas en la piel; es decir, apliquen siempre el protector.

4- Vitaminas: deben consumir alimentos ricos en vitamina E. Dos alimentos ideales son el brócoli y las espinacas.

Y ahora sí la gran pregunta, ¿cómo eliminamos las manchas de nuestra piel?

Conviene saber que las manchas pueden ser eliminadas con productos naturales, cuyos efectos pueden ser tan buenos como la de los cosméticos y uno de ellos es la vitamina C. 

Según los dermatólogos, “la vitamina C aumenta la cantidad de colágeno sintetizado por la piel y el colágeno es el culpable de la firmeza de la piel”.

Teniendo en cuenta esta premisa, podés hacer vos misma tu propia mascarilla facial basada en esta vitamina que resultará perfecta. Tomá nota:

Ingredientes:

-Cáscara de una naranja grande.
-Una cucharada sopera de leche.
-5 gotas de glicerina líquida.

Preparación:

Antes que nada es necesario dejar secar al sol la cáscara de naranja para luego molerla cuando esté seca. Después mezclar todos los ingredientes mencionados. Esta mascarilla se debe aplicar todos los días y no retirarla del rostro hasta que se seque. ¡Importante! recordá no salir a la calle sin aplicar antes un protector solar en la zona en la cual has aplicado este producto natural.

Así, y con unos simples ingredientes que encontrarás fácilmente, podés vos misma hacer tu mascarilla casera. Ahora sí...¡acabá con las manchas del rostro de una manera fácil y natural!

 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Piel Manchas Dermatología Protección solar Belleza
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore