nota

Últimas noticias

Grave acusación

Denuncian por robo de combustible al hermano comisario de la modelo Sabrina Rojas

Se trata de Marcos Rojas, quien era segundo de la Jefatura Barrio Cívico y lo trasladaron a otra dependencia. Fue su jefe, el comisario general Oscar Flores, quien hizo la presentación en la Justicia. La IGS también investiga. Lo acusan de cargar nafta a un auto con el número de registro de la movilidad designada a su superior. 

Ampliar imagen Marcos Rojas
Marcos Rojas, en la mira de la Justicia y la IGS.

Por: Exequiel Ferreyra

El comisario Marcos Rojas ganó notoriedad en los últimos años en la provincia por dos cosas: una por ser el hermano de la modelo y actriz Sabrina Rojas, y la otra por evitar un asalto en una casa y detener a malvivientes en junio del 2015 en la jurisdicción de la comisaría que lo tenía como jefe, la del barrio Bancario de Godoy Cruz.

A principios de este mes quedó envuelto en un escándalo por el presunto robo de combustible de un vehículo designado para la jefatura Barrio Cívico, lo que generó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Luján-Maipú y otra administrativa en la Inspección General de Seguridad (IGS).

En diálogo con El Sol, Rojas, quien está de licencia, aseguró que no estaba notificado de las denuncias en su contra y que iba a esperar una comunicación formal. 

Fue su propio jefe, el comisario general Oscar Flores, quien descubrió el faltante de nafta e hizo la presentación en la Justicia. Pidió también a la Dirección de la Policía que le asignaran otro destino mientras se desarrollan las pesquisas. El pedido fue apoyado por el director de la fuerza, Roberto Munives, y lo trasladaron a la Comisaría 40ª de La Estanzuela, destino que ocupará una vez que termine su licencia. 

A fines del año pasado, Rojas –que está a tres meses de cumplir los años de servicio en la institución– fue designado segundo de la jefatura Barrio Cívico, con base en la Casa de Gobierno y tiene la función de custodia de Tribunales provinciales, la Legislatura y el edificio de Justicia de Familia, entre otros.

Hace pocos días –sostiene la información a la que accedió este diario–, el titular de la Jefatura Barrio Cívico fue hasta la Oficina de Combustible del Ministerio de Seguridad para realizar un trámite.

Allí solicitó que le informaran la cantidad de combustible que había consumido durante los 30 días de setiembre. Cada movilidad tiene una cuota mensual asignada, un número de registro y hay policías con un PIN autorizado para realizar las cargas.

Flores notó que había un exceso de suministro de combustible de la patrulla en ese período, más porque, según sus registros, en promedio no consumía más de 50 por ciento de lo que le otorgaban. 

Se interiorizó de la situación y se supo que habían realizado una carga en una estación de servicios de Luján con el número de registro de esa patrulla y el PIN de Rojas.

Fuentes policiales contaron que, en realidad, la carga se había realizado en otro auto, que sería el particular del ex jefe de la comisaría del barrio Bancario. 

El caso generó malestar en la dirección de Policía, más porque se trata de un efectivo que desarrollaba tareas en la Casa de Gobierno.

Las fuentes agregaron que Rojas quedaba a cargo de la Jefatura cuando Flores tomaba licencia y pudo haber tenido acceso al número de registro de la unidad designada al comisario general. 

Lo cierto es que la presentación y el desplazamiento de Rojas provocaron un fuerte impacto en la fuerza, tanto es así que colegas de Rojas contaron que no es la primera vez que es denunciado por robo de combustibles. 

“Me estoy enterando ahora”

El comisario Marcos Rojas habló este jueves con El Sol y aseguró que no estaba notificado de una denuncia en su contra por un presunto robo de combustible. “Me estoy enterando ahora por ustedes, me sorprende”, señaló.

El efectivo de alto rango confió que no tenía buena relación con el titular de la jefatura Barrio Cívico, Oscar Flores, y negó cualquier tipo de robo. Por último, agregó: “Si hay una denuncia van a tener que probarla”. 

Rojas está a tres meses de cumplir los 30 años de servicio.  La mayor parte de su carrera la hizo en la Policía Vial. Está casado y es padre de tres hijos.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore