nota

Últimas noticias

Fútbol

¿Qué opinan de la selección los jugadores del medio local?

Algunos de los futbolistas de los clubes más importantes del país dieron su opinión a cerca del momento que vive el seleccionado nacional en las Eliminatorias.  

Ampliar imagen agentina, seleccion

Por: ElSol.com.ar

En un marco de cuidados por no afectar susceptibilidades, futbolistas se metieron hoy en el debate en torno al seleccionado argentino que desató la derrota ante Paraguay, en la que alternaron la defensa del plantel actual y el pedido de darle chances a otros.

"Los que están hoy de Argentina son los mejores. Llegaron a tres finales. Por ahí no están en el nivel que estamos acostumbrados a verlos, pero tampoco es que son unos perros", señaló, a su forma, el volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza.

El medio, que juega para la selección de Paraguay aunque no lo hizo el martes para recuperarse totalmente de una molestia, evaluó que la "Eliminatoria está más peleada que nunca y donde bajás un poquito el nivel, te complican el partido".

Campeón de la Libertadores bajo la tutela de Edgardo Bauza, Ortigoza salió a bancar al entrenador "con mucha personalidad y experiencia" y pronosticó que va a "sacar adelante" al equipo.

Para el delantero de Racing Lisandro López "es un momento complicado para hablar de la selección", aunque admitió que es tiempo "de darle la oportunidad a jugadores nuevos en la selección como a Marcos Acuña".

Su compañero Agustín Orión, integrante del plantel que llegó a dos de las tres finales recientes con el seleccionado, pidió "no ser tan dramáticos".

"Se llegó a tres finales por algo. También se han perdido tres y las cabezas del grupo se replanteará y fijarán qué se ha hecho mal", dijo el guardavallas.

Defendió a sus compañeros en el haber hecho autocrítica en los últimos partidos. "Los chicos son concientes" afirmó.

En cuanto a nuevos jugadores, como Acuña, dijo que está jugando bien pero todo depende del entrenador.

El volante Tino Costa, de San Lorenzo, también vaticinó que la selección "va a salir adelante" y evaluó que su compañero Fernando Belluschi "ya tendría que haber sido citado".

El zaguero de Boca, Santiago Vergini, quien fue convocado en su momento por Alejandro Sabella en el seleccionado, cuestionó el exitismo y pidió "respetar los procesos".

"Cuando se gana, se nos trata de ídolos y cuando perdemos, somos los peores. No hay que olvidarse que estos jugadores estuvieron a segundos de traer la copa del mundo. Y en muy poco tiempo fueron cambios muy grandes para estar a la altura de la competencia y exigencia que te pide la camiseta de la Selección", sostuvo.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: seleccion futbolistas opinion
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore