nota

Últimas noticias

Maipú

Creen que el asesino del sobrino de Gantus es de la zona y buscan el arma

Isaías Solorza Gantus murió tras recibir un disparo por la espalda. Si bien la hipótesis principal es la de robo, aún no descartan otras versiones.

Ampliar imagen Solorza
Isaías Gantus fue asesinado de un disparo en la espalda.

Por: Gabriela Guilló

A Isaías Gabriel Solorza Gantus (26) lo mataron de un tiro por la espalda y ahora los investigadores intentan encontrar el arma. Asimismo trascendió que el asesino viviría en la zona y si bien por el momento la hipótesis principal es la de robo, no descartan otras versiones.

Solorza, sobrino del senador justicialista Juan Antonio Gantus, fue asesinado este miércoles a las 5,30 cuando salió de su casa de la calle Sarmiento de Maipú con rumbo a su trabajo en la Bodega La Rural de Coquimbito. Su cuerpo cayó a metros de la parada del colectivo donde concurría a diario. A pesar de que a la víctima le sustrajeron el calzado y una mochila y los vecinos se quejan de los crecientes delitos en la zona, los investigadores no descartaron otros móviles posibles del crimen.

Ver también: Desvinculan al arrestado por el crimen del sobrino de Gantus

Por esta razón se tomaron varias medidas a fin de poder esclarecer el hecho. En principio buscan el arma con la que se llevó adelante el crimen. Solorza fue asesinado con un perdigón, es decir, que el asesino utilizó una escopeta, un pistolón o una tumbera -arma de fabricación casera-.

Lo que le llama la atención a los pesquisas es que el disparo fue realizado a pocos metros de distancia y por la espalda, una vez que ya le habían sustraído las pertenencias.

“Pudo haberse tratado de un robo, pero tiene características especiales, porque, por ejemplo, no se explica el lugar del disparo, como así tampoco la corta distancia en la que se produjo”, indicaron los investigadores.

Asimismo, investigan a los allegados a la víctima que contaba con algunos antecedentes por delitos menores.

De todas maneras, por el momento, la hipótesis principal de la causa que está en manos de la fiscal Claudia Ríos es la de robo.

En cuanto al asesino, estiman que podría tratarse de una persona que vive en las inmedicaiones de donde ocurrió el crimen.

Uno de los vecinos de la esquina de ruta 50 y Sarmiento logró ver que alguien escapaba corriendo tras la detonación que asesinó al joven padre de una niña.

Por otro lado en la mañana de ayer, a una hora del homicidio, la policía detuvo a un joven de 22 años que merodeaba por la zona. Lo trasladaron a la comisaría por averiguación de antecedentes y horas después quedó en libertad y fue desvinculado completamente del hecho.

Entre este miércoles y jueves la Ríos tomó declaraciones a los familiares de la víctima como a los vecinos.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Solorza Gantus Crimen Maipú
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore