nota

Últimas noticias

Corrección

Voto electrónico: tras la polémica por el plagio, corrigieron el pliego

La Junta Electoral copió una licitación chaqueña, pero lo hizo con errores que ahora fueron aclarados a través de una circular.

Por: ElSol.com.ar

El pliego de la licitación que lanzó la Junta Electoral de Mendoza para implementar el sistema de voto electrónico en las elecciones de Santa Rosa (diciembre y febrero) tenía groseros errores, que este jueves fueron corregidos con una circular aclaratoria.

El documento era una copia prácticamente textual de un pliego que había armado la provincia de Chaco para una licitación similar. Los funcionarios mendocinos lo usaron como base, pero olvidaron quitar dos menciones a la provincia norteña, lo que despertó sospechas.

Ver también: "Copian y pegan" una licitación chaqueña por el voto electrónico

Uno de los errores se refiere al sistema que imprimirá un certificado de escrutinio de mesa para que se remita “en soporte papel al Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco”. El otro indica que el adjudicatario “deberá interactuar con la empresa de Energía de la provincia del Chaco...".

En la Circular Aclaratoria Nº1 de la Junta Electoral, firmada por los ministros de la Corte (Pedro Llorente, Mario Adaro, Omar Palermo y Jorge Nanclares), se corrigen los errores.

La licitación despertó sospechas entre proveedores mendocinos, que considera que el pliego está direccionado para favorecer a la empresa MSA, vinculada al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ganadora del concurso en Chaco.

Ver también: La Junta Electoral justificó la "copia" de la licitación del Chaco por el voto electrónico

El secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, salió a defender el pliego y confesó que se tomó el “modelo” de esa provincia. “Había que buscar lo mejor de lo que se había hecho en el país, el pliego que más se adaptaba era el que se había emitido en Chaco”, le dijo a El Sol.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Voto electrónico Junta electoral Pliego Licitación
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore