nota

Últimas noticias

Violencia de género

Tenía prohibido acercarse a su ex de 16, se metió a un colegio y quiso golpearla

Un joven de 18 es intensamente buscado por la policía luego de que fuera a buscar a la chica al colegio de Las Heras. La había golpeado una semana antes.

Ampliar imagen casiva

Por: Gabriela Guilló

Un joven de 18 años que tenía una prohibición de acercamiento por golpear a su ex novia de 16, fue al colegio donde ella cursa e intentó agredirla. Ahora es intensamente buscado por la Policía luego de que la Justicia ordenara su captura.

Hace una semana, L.A. le dio una paliza a la joven con la que mantenía una relación. Esto generó que ella terminara el noviazgo y aún con marcas en su cuerpo realizara la denuncia en la comisaría de Las Heras. La víctima concurrió en compañía de su madre, quien la impulsó a denunciarlo. En ese momento el joven fue imputado por lesiones y si bien no quedó detenido, ordenaron una prohibición de acercamiento.

Solo pasaron un par de días hasta que la joven volvió a tener noticias de su ex. Al parecer disconforme con la denuncia, este martes, el chico concurrió hasta la escuela donde su ex cursa e intentó agredirla.

El hecho ocurrió en el colegio César Humberto Casiva de Las Heras, ubicado en la calle Las Águilas. L.A. Llegó aludiendo necesitar un certificado -ya que hasta el año pasado había cursado en la institución- lo que le posibilitó ingresar. Una vez en el interior quiso acercarse a donde estaba su ex, violando claramente la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él.

En ese momento, las autoridades de la institución lo identificaron y conociendo los antecedentes, impidieron que se acercara. Frente a esto, el chico comenzó a insultarlos y si bien salió del colegio, intentó ingresar por el patio trasero. Todas estas maniobras fueron rápidamente frustradas por los directivos, quienes llamaron al 911. En el momento en el que la Policía llegó al lugar, el joven había escapado.

Las autoridades lo denunciaron, esta vez, por amenazas. Este último hecho quedó en manos del fiscal Fernando Giunta quien ordenó su captura. En los últimos días, la policía realizó un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada a pocos metros del colegio, pero los resultados fueron negativos.

La situación del joven es complicada, ya que si bien la denuncia por amenazas no contempla la prisión efectiva, a este última le incorporarán la de lesiones ocurrida en la semana pasada. Por esto, en caso de que sea detenido, será notificado y enviado al penal.

“La única medida que va a impedir que vuelva a agredir a la chica es que esté preso, porque ya quedó demostrado que no respeta ninguna orden”, indicaron los pesquisas.

Por otro lado, la chica permanece con custodia policial por medio a represalias.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota