nota

Últimas noticias

Economía

Drean suspende a 1.500 trabajadores en Córdoba

Es por una semana, entre el 31 de octubre al 6 de noviembre. Es por "sobrecarga de stock" y "tareas de mantenimiento".

Ampliar imagen macri, drean, trabajadores

Por: Medios

El 26 de mayo pasado, desde la localidad cordobesa de Luque -ubicada a 100 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa-, donde visitó José Alladio e Hijos SA –la fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean-, el presidente Mauricio Macri se había mostrado admirado por el lanzamiento de una moderna línea de lavarropas Drean Next provistos de Wi-Fi: “Lavarropas con Wi-Fi! Si mi abuela volviese por un instante diría: “¿Qué es esto? ¿Un plato volador o un lavarropas?”, bromeó esa vez el Presidente sobre el nuevo modelo que podrá ser programado desde una tablet o un smartphone y por el que se invirtieron $ 112 millones.

Y reivindicó la nueva tecnología puesta en marcha en los lavarropas Drean: “Esto demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando privilegiamos el interés del conjunto, no pensando en el sálvese quien pueda, sino pensando en una Argentina que se desarrolla en forma integral, que tiene reglas del juego claras y donde la confianza se fortalece día a día”.

Cuatro meses y medio después de este anuncio, los directivos de José Alladio e Hijos SA anunciaron que durante la semana que va del 31 de octubre al 6 de noviembre, paralizarán sus plantas de Luque y Río Segundo. Las razones esgrimidas son sobrecarga de stock, ingreso de nuevas maquinarias para las líneas de montaje y tareas de mantenimiento.

El parate afecta a 1.500 de sus 1.700 operarios (1.200 de Luque y 300 de Río Segundo), señalaron fuentes de la fábrica de lavarropas y lavavajillas. Por la caída de las ventas, la firma trabaja desde mayo sólo desde lunes a jueves. Y hace apenas dos semanas, la planta había vuelto a trabajar con normalidad. El año pasado, la fábrica Drean había colocado 1,3 millones de unidades y por la crisis, se esperaba una caída de la actividad del 12% para 2016.

El gerente de Recursos Humanos de Alladio, Francisco Bordino, aclaró que no se trata de un “adelanto de vacaciones, ya que estamos dentro del periodo legal”, y que el receso de enero se realizará normalmente “como todos los años”.

Durante la primera semana de noviembre en que no habrá actividad se instalarán maquinarias nuevas en la planta de Luque, además de realizarse tareas de mantenimiento.

Durante la visita de Macri, en mayo pasado, el presidente de la compañía, Marcos Alladio, había señalado que para el último trimestre de 2016, se esperaba un repunte en la actividad. Ahora las esperanzas apuntan al segundo trimestre de 2017.

Fuente: Clarín


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Drean suspenciones vacaciones crisis macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore