nota

Últimas noticias

Mezclando realidades

Father.IO, el juego que convierte tu teléfono en un arma virtual en el mundo real

El fenómeno de Pokémon Go potenció la creación y propagación de nuevos juegos de Realidad Aumentada y Virtual.

Ampliar imagen FATHER.IO GAME COVER

Por: ElSol.com.ar

Mezclar la realidad con mundos virtuales es el objetivo de la industria de los videojuegos y tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización son las herramientas que la proyectan al futuro.

Fenómenos como el éxito de Pokémon Go, que conquistó el mundo en una operación arrolladora, no parecen ser el destino final de los videojuegos, sino sólo un hito necesario en su evolución.

Así lo interpreta Francesco Ferrazzino, creador de Father.IO, el primer juego multijugador masivo que traslada la adrenalínica experiencia de un “shooter” a la vida real. 

Ferrazzino, aunque reconoce la brillante utilización de la realidad aumentada llevada a cabo por Niantic con sus pokémons, cree que es necesario ir todavía más allá, conseguir que la pantalla deje de ser un elemento que separa al jugador del resto del mundo, para convertirla en un elemento integrado en la vida cotidiana.

“Podemos usar tu casa, tu coche y los objetos que te rodean como elementos del videojuego”, asegura, “nosotros pensamos que esa pantalla es la interfaz de un nuevo mundo y de una manera nueva de interacción entre las personas”.

Financiado mediante crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, Father.IO ya ha recaudado más de USD$ 400.000 antes de su lanzamiento previsto para noviembre y cuenta con un ejército de 20.000 beta gamers que han hecho suyo el juego.

En declaraciones a la  revista Wired, que saludó con entusiasmo la llegada del proyecto, Ferrazzino insistía en la necesidad de romper barreras que considera perjudiciales para el desarrollo de los videojuegos: “En lugar de unirnos y ofrecer más diversión, la tecnología ha creado un muro entre la gente”.

El italiano promete, además, emociones fuertes para el futuro: “sólo estamos arañando la superficie de lo que será la nueva generación de videojuegos”. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Father IO Android iOS Francesco Ferrazzino Pokémon Go Realidad Virtual Realidad Aumentada
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore