nota

Últimas noticias

Curiosidades

¿Qué son los safaris humanos?

Esta práctica turística, centrada en poblaciones indígenas que viven aisladas del mundo, no está exenta de polémica.

Ampliar imagen tribu africana

Por: Medios

Safaris humanos es la denominación que se ha dado a los viajes en busca de grupos étnicos genuinos y aislados. Esta oferta turística no está exenta de polémica, ya que ha suscitado un debate moral a nivel global.

Objeto de los avezados turoperadores que han lanzado este tipo de viajes y sus objetivos han sido, por ejemplo, los indígenas jarawas de las islas Andamán, que pertenecen a la India y se sitúan en el golfo de Bengala.

Durante los pasados años, esta etnia ha sufrido el acoso de miles de turistas que indolentemente fotografiaban sus escenas cotidianas, ya fueran cocinar, cazar o danzar, y que les arrojaban muy a menudo comida para que posasen o repitiesen determinada acción.

La indignidad del asunto puso en pie de protesta a determinadas ONG que aún siguen luchando contra este safari humano, que tiene un foco muy concurrido en el oeste de Tailandia, en la provincia de Mae Hong Son, donde viven las famosas mujeres jirafa de la etnia kayan, con su cuello alargado por una sucesión de collares que, en realidad, lo que hacen es aplastar la caja torácica.

Otro pueblo víctima de este turismo, según detalla la revista Muy Interesantedesde hace ya muchos años son los masáis, que habitan en Kenia y Tanzania, y los mursis de Etiopía, tribu africana que se encuentra en Debub Omo y es famosa por los platos que sus mujeres insertan en sus labios inferiores.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: turismo safaris humanos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore