nota

Últimas noticias

En la Segunda Cámara del Crimen

Caso Barrera: inician el juicio contra el policía acusado por homicidio

El efectivo, que enfrenta el proceso en libertad, está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ampliar imagen Nicolás Barrera

Por: ElSol.com.ar

Está previsto que este jueves por la mañana se siente en el banquillo de los acusados de la Segunda Cámara del Crimen el policía José Castro, quien el 20 de marzo del 2014 mató a un joven de 16 años llamado Nicolás Barrera en el oeste de Godoy Cruz. 

El efectivo, que enfrenta el proceso en libertad, está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Para la familia Barrera se trata de un caso de gatillo fácil. La causa, desde un principio, transitó varios estados y hubo “una batalla procesal” en los Tribunales para definir la calificación. 

Para el fiscal Santiago Garay, Castro debía ser sobreseído por legítima defensa porque, entendió, el policía fue asaltado y estuvo en riesgo su vida. La Justicia de Garantías, a través del juez Aníbal Crivelli, resolvió que no correspondía el sobreseimiento, y, la fiscal de la Cámara de Apelaciones, Paula Quiroga, apartó de la pesquisa al representante del Ministerio Público. La causa pasó a Claudia Ríos, quien la elevó a juicio. 

Otro juez de Garantías, en este caso Alejandra Mauricio, sobreseyó otra vez al efectivo. Sin embargo, la querella, a cargo de Luis Romano, presentó la queja formal, y, el tribunal de alzada le puso fin a la discusión en agosto del año pasado: resolvió que Castro debía ser juzgado por homicidio agravado. Así, el debate arrancará en la Segunda Cámara del Crimen. 

El hecho fue en la calle conocida como Subida de la Bloquera, a pocos metros del barrio Los Barrancos. Por allí caminaba Castro cuando fue abordado por dos jóvenes con fines de robo. Así lo declaró el efectivo y también un testigo, que es clave en la causa. 

Con un arma (luego se comprobó que no funcionaba) intentaron robarle. Castro sacó su pistola reglamentaria y los asaltantes corrieron. A unos 50 metros, disparó. El plomo ingresó por el glúteo de Barrera y terminó con su vida. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Nicolás Barrera Gatillo fácil
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore