nota

Últimas noticias

Miden la calidad educativa

El martes habrá una evaluación nacional de alumnos

El objetivo es examinar los conocimientos de Lengua y Matemática y las condiciones de aprendizaje de 1.400.000 alumnos de primaria y secundaria de todo el país. 

Por: ElSol.com.ar

El próximo martes no habrá clases para la mayoría de los estudiantes del país porque se tomará la evaluación nacional Aprender, que examinará los conocimientos de Lengua y Matemática y las condiciones de aprendizaje de 1.400.000 alumnos de primaria y secundaria, en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales. 

Mendoza formará parte de este operativo de evaluación que se aplicará en algunas secciones de tercer grado de primaria y de segundo año de secundaria (muestral), y en todas las secciones de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria.

En tercero y sexto grado de primaria y en segundo año de secundaria se tomará Lengua y Matemática. En quinto año de secundaria se evaluarán las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

"El objetivo de este operativo de evaluación es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país", indicó la DGE a través de un comunicado.

El Operativo Nacional Aprender se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre y la participación de los alumnos es obligatoria. Más de 31.300 escuelas participarán de la prueba, cuya implementación fue acordada con todos los ministros provinciales en el Consejo Federal de Educación.

En tanto el Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a difundir los resultados en los próximos meses del ciclo lectivo 2017.

Críticas del SUTE

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se mostraron en contra del operativo “Aprender”, ya que consideran que reduce el concepto de educación a mostrar resultados y que no refleja la realidad de las escuelas y pretende ubicar al docente como culpable de la crisis del sistema educativo, entre otros puntos.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: clases Aprender examen
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore