nota

Últimas noticias

Más polémica

Tres mujeres acusaron a Trump de tocarlas "como un pulpo"

Una empresaria, una recepcionista y una asistenta de fotógrafo se suman a las denuncias a Trump por acoso. El candidato asegura que no las tocó.

Ampliar imagen Donald Trump

Por: Medios

Tras la difusión de una grabación de 2005 en la que Donald Trump se jactaba de que su fama le permitía tratar a las mujeres de cualquier manera, el candidato presidencial estadounidense aseguró que solo había acosado a mujeres de palabra, pero que nunca había realizado tocamientos a una mujer sin su consentimiento.

Tras oír por televisión las palabras del presidenciable republicano, una neoyorquina de 74 años sintió que le estaba mintiendo a la cara y decidió relatar su historia al periódico The New York Times.

El Times informó que Jessica Leeds y Rachel Crooks tuvieron encuentros con Trump en los que él las tocó u besó sin su consentimiento. Uno de los supuestos incidentes ocurrió en 2005, el otro hace más de 30 años.

Según Leeds, el magnate le manoseó los pechos e intentó meterle la mano por debajo de la falda. "Era como un pulpo", comparó. "Sus manos estaban en todas partes".

La mujer sostuvo que hace tres décadas sufrió un "asalto" de Trump durante un vuelo de negocios. La entonces empresaria tuvo que "escapar" a la cola del avión unos 45 minutos después del despegue porque el pasajero que ocupaba la butaca contigua en la cabina de primera clase, Donald Trump, levantó el reposabrazos y empezó a realizarle tocamientos.

La revista People publicó un informe posterior el miércoles por la noche en el que una de sus reporteras, Natasha Stoynoff, alegó que había sido atacada físicamente por Trump en Mar-A-Lago en diciembre de 2005 mientras hacía un perfil de su primer aniversario con su esposa, Melania.

La tercera mujer, Mindy McGillivray, tenía 23 años y trabajaba como asistenta de fotógrafo en 2003 cuando Donald Trump le manoseó las nalgas sin ningún tipo de consentimiento por su parte. La mujer ha detallado al periódico 'Palm Beach Post': "Me metió la mano muy cerca del centro del trasero. Me tomó por sorpresa, di un salto".

El fotógrafo con el que trabajaba McGillivray, Ken Davidoff, afirma que, aunque no fue testigo presencial de lo sucedido, recuerda que la joven se quejó.

Fuentes del equipo de campaña de Trump han tachado de "absurdas" las acusaciones y han enfatizado que todas estas historias se hacen públicas "décadas después, durante el último mes de campaña", lo cual, según ellos, "ya lo dice todo". También han puesto en duda que "uno de los líderes empresariales más reconocidos del planeta" pudiera protagonizar las agresiones denunciadas.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Trump Acusado Acoso Mujeres
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore