nota

Últimas noticias

Por tierra, no aire

Video: así es la caja antiexplosivos para devolver los Galaxy Note 7 defectuosos

Samsung comenzó a enviar a sus clientes una caja apta para transportar los teléfonos de manera segura.

Ampliar imagen NOTE 7 CAJAS ANTIFLAMA COVER 1
Ampliar imagen NOTE 7 CAJAS ANTIFLAMA COVER

Por: ElSol.com.ar

Samsung ha comenzado a enviar cajas resistentes al fuego especiales para que los clientes devuelvan sus teléfonos Galaxy Note 7.

La medida de precaución se da sólo horas después de que la compañía anunciara que detendrá la producción del dispositivo defectuoso y  realizará devolución del dinero a los afectados.

Los kits, que comenzaron a llegar a los usuarios en los EE.UU. el pasado martes, contienen una serie de cajas y bolsas de protección, incluyendo una con un recubrimiento especial resistente al fuego y guantes de protección.

También contienen una advertencia que el teléfono sólo puede ser enviado por transporte terrestre debido a los temores de que pueda explotar en el aire en caso de transporte aéreo.

“Los remitentes deben empaquetar el teléfono inteligente en envases rígidos, tales como cajas de cartón o de plástico duro”.

“Paquetes blandos y sobres no son aceptables”, dicen las autoridades en Estados Unidos y Reino Unido.

No está claro cuántas de estas cajas serán enviados por Samsung.

La caja interna tiene un revestimiento de fibra cerámica que tiene alrededor de un cuarto de pulgada de espesor.

Para proteger de estas fibras, Samsung provee también guantes azules para que los usuarios que son sensibles a este tipo de cosas no sufran algún tipo de reacción alérgica.

Los guantes de seguridad suministrados deben ser usados ​​en todo momento dado que "algunas personas podrían ser sensibles al papel de fibra cerámica que recubre la caja de recuperación'", según se puede leer en las instrucciones que vienen en la caja.

El video a continuación fue tomado por una empresa de tecnología en Estados Unidos que recibió la particular caja.

Las acciones de Samsung cayeron en casi un 8% a raíz del anuncio de la detención de fabricación y despacho del Note 7, evaporando alrededor de USD$ 17.000 millones del valor de la compañía.

Samsung podría tener que desembolsar un estimado de USD$ 2.200 millones si tiene que devolver el dinero por cada uno de los 2,5 millones de terminales afectados, los cuales tienen un precio unitario de USD$ 850.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Samsung Galaxy Note 7 Caja antiflama
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore