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Con muy poquitos minutos de ejercicio diario podés estar en forma, según la ciencia

Un equipo de científicos canadienses afirma que sólo 7 minutos de entrenamiento intenso alcanza.

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Por: ElSol.com.ar

Además de comer sano y equilibrado, el ejercicio físico es de suma importancia para mantener la salud y el estado físico.

Ahora, la pregunta más importante es: ¿qué tanto ejercicio hay que hacer?

Los científicos de la Universidad de McMaster, en Canadá, lograron determinar la cantidad de minutos de entrenamiento necesario para alcanzar la máxima capacidad.

Según los especialistas, con sólo 7 minutos, con la tabla de ejercicios apropiada, es posible estimular la musculatura en un equivalente a horas de ginmasio.

Un estudio publicado por la American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal propone 12 ejercicios para mantenerse en forma. Con el propio peso corporal, una silla y una pared, cualquiera puede realizar un entrenamiento de alta intensidad. Hay evidencias de que el entrenamiento interválico de alta intensidad ofrece “muchos de los beneficios del fitness, pero en menos tiempo”, como dice Chris Jordan, director de fisiología en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando.

Este método consiste en hacer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio, controlando que cada serie no dure más de treinta segundos. Sin embargo, para que este tipo de entrenamientos sean efectivos, la actividad extremadamente intensa debe combinarse con breves periodos de reposo.

 

Según las recomendaciones del programa de Jordan, es necesario que la fase de recuperación duren aproximadamente unos 10 segundos entre secuencia y secuencia de ejercicios.
Vale destacar que es posible alternar entre los grandes músculos de la parte superior del cuerpo y los de las extremidades inferiores para que, mientras se ejercita una zona, descanse la otra. 

La duración de cada tanda debe ser de unos 30 segundos, con una intensidad de aproximadamente 8 en una escala del 1 al 10.

Dicho de otro modo, los 7 minutos de ejercicio deben ser duros, extenuantes y parejos, para que rindan como si se hubiese corrido una maratón de 10 minutos.

Las recomendaciones para cualquier situación deportiva son, según los científicos: realizar un precalentamiento con estiramiento de los músculos, y siempre tener en cuenta la consulta a un profesional médico antes de iniciar cualquier deporte, además de complementar la actividad física con una buena dieta alimenticia.


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