nota

Últimas noticias

Visita oficial

Máxima y una frase polémica: "Es caro ser pobre"

La reina de los Países Bajos aseguró que la gente pobre no puede acceder a todos los servicios. Almorzó con Macri y se reunió con Michetti.

Ampliar imagen xima y una frase polémica:

Por: DyN

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, se reunió hoy a solas con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde conversaron sobre la importancia de "incluir al sistema financiero a los sectores más desprotegidos", y luego dio una conferencia de prensa en la que remarcó que "es caro ser pobre" y valoró la normalización del INDEC "para tener datos que permitan saber con qué estamos lidiando".

Zorreguieta, coronada en 2013 luego de la abdicación de la reina Beatriz, llegó a la conferencia acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y habló con los periodistas durante 19 minutos en los señaló que "los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera" y subrayó que "el tema no ha funcionado tanto en la Argentina" por "el tema de la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una parte fundamental para que esto se pueda desarrollar".

Con una blusa roja, una pollera por debajo de la rodilla y unas sandalias con taco aguja, al inicio de su contacto con la prensa la reina consorte destacó "el humor argentino que nunca falta" cuando un periodista le entregó a modo de obsequio unas tapas de alfajor de maicena y coco rallado para que pudiera usar el dulce de leche que el mismo cronista le había regalado ayer. 

Tras ese breve momento de distensión en el que la reina se mostró suelta y risueña, se puso seria para contestar sólo tres preguntas en las que enfatizó la importancia de expandir los programas de crédito en el país para lo que remarcó "es fundamental que exista un sistema financiero universal".

Máxima aclaró en varias oportunidades que era la tercera vez que visitaba el país en forma oficial con este programa de inclusión financiera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y resaltó que estaba "muy feliz" de estar nuevamente en Buenos Aires.

"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a todos los servicios", expresó a reina y le reclamó al Gobierno "rever las políticas de microcrédito y revigorarizar el sistema financiero, que hoy tiene pocos capitales para prestar".

La reina consorte subrayó "hoy solo el 50 por ciento de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria y eso cae al 44 por ciento, cuando se mira a las personas de bajos recursos", y también puntualizó que "los créditos a las pymes están en el orden del 3 por ciento, los más bajos de toda la región".

"Tenemos que trabajar para dar créditos accesibles, efectivos y operativos a las pymes, que son las creadores de empleo más fuertes; son pequeñas cosas que se pueden hacer y conseguir grandes efectos para todos los argentinos", sentenció.

Zorreguieta indicó que "el tema de la conectividad es muy importante", por lo que sostuvo que "hay que incluir a la gente para que haga pagos y transferencias fáciles, incluso, desde celular".

Antes de la conferencia, Máxima mantuvo una reunión privada con el mandatario Mauricio Macri, en su despacho presidencial de la Quinta de Olivos, donde estuvieron reunidos por poco más de media hora, charla a la que se sumó Michetti durante algunos minutos.

Luego de encontrarse con los periodistas, Zorreguieta almorzó durante más de una hora en la residencia de la Quinta de Olivos junto a Macri, la primera dama, Juliana Awada, y un invitado de la Corona holandesa.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Máxima Zorreguieta reina Mauricio Macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore