nota

Últimas noticias

Consumo

Descuentos por pago en efectivo, la apuesta de los comerciantes para el Día de la Madre

Si bien los precios aumentaron "sólo" 15 por ciento respecto al 2015, los locales ofrecen 2x1 y rebajas con el pago en efectivo.

Ampliar imagen Día de la Madre - Comercio

Por: Emilia Agüero

Uno de los clásicos de las madres en su día es reclamar regalos personales, nada que tenga que ver con los electrodomésticos. Atentos a este pedido, los locales del microcentro mendocino apuestan a los descuentos en efectivo en accesorios, ropa y calzados para la mujer, con la idea de seducir a la mayor cantidad de clientes posibles en un 2016 donde las ventas vienen en picada mes a mes.

Si bien este año el cambio de temporada llegó con un aumento de alrededor de 15 por ciento en vestimenta y calzado respecto al 2015, muchos comerciantes de calle San Martín exhiben en sus vidrieras las “promos” por el Día de la Madre, donde destacan el descuentos “sólo si el pago es en efectivo”.

 

Las rebajas de este año arrancan desde el 10 por ciento en efectivo, pagos hasta 6 cuotas sin interés, o bien 2x1 en algunos locales de ropa ubicados en galerías; mientras que algunos vendedores esperan a que las venta incrementen a partir del jueves con el programa “Ahora 12” –pago con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés–.

“Este año los clientes llevan mucho camisolas, camisas y jeans para la mamá”, contó Macarena Planas, encargada del local Malha. Mientras que Paola Carmona, del local Mamba Chic, destacó que “blazer y pantalón Oxford” son los fuertes de la temporada, por lo que “las mamás lo piden mucho”.

 

Lo mencionado por las vendedoras no difiere de lo reclamado por las madres. Es el caso de Ali y Norma, dos mamás-abuelas, que pidieron a sus hijos y nietos que “basta de cafeteras y planchas para las mujeres en su día". "Nosotras queremos zapatos, carteras y ropa bonita, nada de electrodomésticos para el hogar”, dijeron a dúo.

“Estamos en otra época, a las mujeres nos gustan los regalos personales y no los familiares”, dijo entre risas Juana Cortez.

Con estas premisas, El Sol realizó un recorrido por el centro mendocino. Los precios en los locales son variados y un mismo producto difiere su costo dependiendo el comerciante, gracias a los descuentos con el pago en efectivo.

Los más pedidos por mamá:

-Remeras: según los detalles que tenga la prenda, su precio comienza desde los 230 pesos, y las deportivas desde los 800 pesos.

-Camisolas: el costo varía entre los 250 a 550 pesos.

-Camisas: tienen un monto de entre 650 a 950 pesos.

-Chaquetas: desde los 350 pesos.

-Vestidos: desde los 525 pesos.

 

-Jeans: desde los 600 pesos.

-Pantalones Oxford: desde los 550 pesos.

-Calzas deportivas: desde los 1.300 pesos.

-Calzado: zapatos estilo casual desde los 550 pesos, sandalias desde los 800 pesos, tacos de temporada desde los 900 pesos, y zapatillas deportivas desde los 1.350 pesos.

- Accesorios: carteras desde los 390 pesos, billeteras desde los 150 pesos, capelinas desde los 250 pesos, collares desde los 120 pesos.

-Perfumes: dependiendo las marcas requeridas, los nacionales arrancan desde los 200 pesos, mientras que los importados tienen un valor desde los 1.000 pesos.

-Flores: el ramo de 12 rosas cuesta entre los 250 y 300 pesos, ramo de flores entre los 40 y 60 pesos, y los ramos personalizados desde los 150 pesos.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Día de la Madre Precios Centro Comerciantes Regalo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore