nota

Últimas noticias

Consumo

El consumo de carne cayó 8,7% entre enero y setiembre

Son datos de la Cámara de la industria y Comercio de Carnes y Derivados representan los niveles más bajos desde el 2011.

Ampliar imagen Carnicería

Por: Medios

El consumo de carne vacuna registró una caída del 8,7 por ciento durante los primeros nueve meses del año. La reducción hasta 54,8 kilos anuales consumidos por los argentinos está explicada por la fuerte contracción en el poder adquisitivo del salario.

Las cifras relevadas por la Cámara de la industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) representan los niveles más bajos desde el 2011, cuando el consumo anual por habitante se ubicó en 54,5 kilos entre enero y septiembre.

La eliminación de las retenciones y la devaluación deterioraron el mercado interno por la aceleración inflacionaria pero no lograron los resultados prometidos en materia de comercio exterior. El aumento en las exportaciones fue de 11,9 por ciento.

El menor consumo de carne vacuna viene acompañado por un incremento en la producción de carne porcina, del orden del 8,7 por ciento. Con menores aumentos de precios, el consumo de cerdo marcó un record de 12,3 kilos por persona, un aumento de 10,5 por ciento interanual, que evidencia un incipiente proceso de sustitución de los vacunos.

El buen desempeño del sector porcino, explicó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales, responde a la inercia positiva generada por el fuerte proceso de inversiones en los últimos cinco años.

Fuente: Página/12


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: carne consumo crisis
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore