nota

Últimas noticias

Acertado

Otra vez: los Simpson predijeron los Nobel de Economía y Química

Fanáticos descubrieron un episodio de 2010, en el que dos personajes del show marcaron los nombres de Bengt Holmström y Bernhard Feringa.

Ampliar imagen Profesor Frink los Simpsons

Por: Medios

Este lunes, los profesores Bengt Holmström del MIT y Oliver Hart, de Harvard, fueron elegidos para recibir el Premio Nobel de Economía 2016.

Pero los fans de Los Simpson no se sorprendieron. Milhouse predijo la victoria de Holmström en el capítulo "Elementary School Musical" (2010).

En el episodio se anuncia que Krusty es el ganador del Nobel de la Paz y se muestra una pizarra de apuestas elaborada por Lisa, Martin, Milhouse y Database, miembro del Club de Ajedrez de la Escuela Primaria Springfield.

En la cartulina aparece que Milhouse elige a Bengt Holmström, quien ganó el Nobel de Economía por su aportación a la "Teoría de los Contratos". El show creado por Matt Groening se adelantó seis años al dictamen.

Pero también aparece otro ganador: el nombre del químico Bernard L Feringa, premiado este año junto a Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares.

Poco después del anuncio, el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) celebró el galardón a uno de sus profesores más insignes haciendo referencia a la curiosa casualidad. "Dato curioso: Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel. ¡Estaba en lo correcto!", escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Los Simpsons Predicción Economía Química Nobel
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore