nota

Últimas noticias

Inseguridad en Guaymallén

Roban $100 mil de un quiosco escolar y dejan un mensaje burlándose

Ocurrió en el colegio Leopoldo Lugones de Colonia Segovia. Los ladrones se llevaron mercadería, dos heladeras y una fotocopiadora por esa suma.

Ampliar imagen Escuela Saqueada II
Las góndolas del quiosco de la escuela Lugones quedaron vacías.
Ampliar imagen Escuela Saqueada
La dueña del quiosco escolar, sin consuelo. La frase que le dejaron escrita.

Por: Pablo Montivero

Un elaborado robo ocurrió en un quiosco que se encuentra en la escuela Nº1-104 Leopoldo Lugones, de Colonia Segovia, Guaymallén. Los ladrones se llevaron 100 mil pesos entre mercadería y elementos de trabajo y dejaron un llamativo mensaje en una pizarra para los propietarios. La dueña del local dijo que no podrá volver a abrir.

Paola Quarñolo (34) arrancó ayer con su rutina normal luego del fin de semana largo. Durante la mañana llevaba a sus hijos al colegio y luego se iría a trabajar al quiosco que tiene en la escuela Lugones. En el camino, un llamado de la Dirección de la institución le comunicó que llegara cuanto antes porque algo había pasado en su local.

Las góndolas del quiosco de la escuela Lugones quedaron vacías.

Al llegar al lugar, Paola se encontró con un panorama desolador: el quiosco había sido totalmente saqueado. Casi toda la mercadería, dos heladeras y una fotocopiadora fueron el botín. La joven aseguró que perdió alrededor de 100 mil pesos, ya que ese monto había invertido.

Lo llamativo fue que los autores del robo escribieron con tiza en la pared, a modo de burla: “Vas a fiar, puta”. 

“Es raro, porque nunca tuve ningún problema con nadie, tengo una excelente relación con alumnos y padres”, relató Paola.

Los malvivientes planearon el asalto y conocían el lugar. Se metieron por un descampado que se encuentra detrás del edificio escolar, rompieron el alambrado perimetral y se dirigieron directamente al quiosco. Una vez allí, levantaron un bloque del techo para ingresar. 

Después, sacaron los elementos y los transportaron mediante un puente que hicieron con palets sobre un canal de riego que está a la orilla del descampado. 

Allí, habían dejado una bolsa blanca para indicar el lugar por donde había que salir, ya que todo se llevó a cabo durante la noche. Especulan que se realizó entre el sábado y el domingo.

Sólo dejaron cerca de una decena de botellas de agua saborizada, varios paquetes de galletas y algunos artículos de librería.

“La alarma no sonó porque no llega hasta ese lugar, es una lástima, porque le estaba yendo muy bien a esta chica”, contó el celador de la institución.

Quarñolo radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº9.  Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para intentar levantar huellas pero creen que los asaltantes utilizaron guantes de látex.

La víctima del robo dijo que por ahora no podrá volver a abrir ya que todo su dinero lo tenía invertido en ese lugar. “Voy a extrañar mucho a los chicos”, confesó.

Finalmente, expresó que la inseguridad crece cada vez más en la zona y que han robado a docentes en varias oportunidades.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore