nota

Últimas noticias

Cada vez mejor

Video: el espectacular vuelo de un jetpack estable y controlado a la perfección

La nueva versión del aparato voló sin inconvenientes durante varios minutos para aterrizar suavemente a salvo.

Ampliar imagen JETPACK JB10 COVER

Por: ElSol.com.ar

Los residentes de Mónaco atracaron sus yates de lujo y dejaron sus botellas de champagne por unos momentos para mirar hacia el cielo y ver el vuelo de bautismo de un hombre sobre las aguas del Mediterráneo.

En una escena sacada de una película de James Bond, el empresario y aviador David Mayman se elevó por los aires con su jetpack personal.

El inventor y director general de JetPack Aviation fue a la opulenta ciudad para probar su último sistema de propulsión jet, el JB-10, algo que afirma es “la máquina voladora personal técnicamente más avanzada jamás creada".

El último vuelo forma parte de una gira europea para el empresario australiano y jefe de diseño Nelson Tyler.

En declaraciones a Mónaco Lifestyle Magazine, el piloto de pruebas dijo: "Este vuelo es la culminación de años de trabajo de Nelson [Tylor] y yo. Pero hoy es sólo el principio".

“JetPack Aviaton está trabajando en una máquina voladora personal que será tan segura y simple de operar que podría ser utilizada por los pasajeros comunes y corrientes diariamente”.

El jetpack en sí mismo es lo suficientemente liviano para ser transportado por una sola persona y se dice que puede volar hasta 10 minutos y alcanzar velocidades de 96 kph.

Utiliza dos turbinas jet gemelas que han sido especialmente adaptadas, lo que reduce el tamaño en comparación con los turbofans, los cuales se calientan y consumen más combustible.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: David Mayman JetPack Aviation Mónaco
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore