nota

Últimas noticias

Gran salto

Video: de este modo Facebook te permitirá reunirte con amigos en mundos virtuales

La red social presentó sus planes para la Realidad Virtual y es verdaderamente espectacular lo que se viene.

Ampliar imagen FACEBOOK VR COVER

Por: ElSol.com.ar

Facebook dio a conocer la primera versión de su software de realidad virtual, algo que promete revolucionar la manera en que los usuarios interactúan.

Mark Zuckerberg mostró las gafas Oculus Rift en la conferencia de Oculus Connect en San Francisco, el accesorio central de la estrategia de Realidad Virtual de la red social.

En el evento también se reveló que la firma está desarrollando unas nuevas gafas de gama media, y dijo que su objetivo final es incorporar la tecnología de Realidad Virtual en gafas similares a las de sol.

El nuevo software permite a los usuarios reunirse en un mismo espacio virtual, y hacer de todo, desde ver un video hasta ser transportados a la superficie de Marte.

Zuckerberg fue capaz de transportar a los participantes a su oficina y hogar, e incluso llamar a su esposa - todos en un mundo virtual.

A continuación, tomó un palo selfie virtual para tomar una foto - y la envió a su página de Facebook con un solo click.

También utilizó el Oculus Touch, un controlador 3D que pronto será liberado por la empresa, para cambiar el estado emotivo de su avatar. Facebook dijo que en versiones futuras el reconocimiento facial podría hacer lo mismo de forma automática para que el personaje virtual pueda lucir sorprendido, feliz o confundido en la realidad virtual, tal como lo exprese en el usuario en el mundo real.


Facebook invirtió unos USD$ 50 millones en desarrollos de terceros para avanzar en esta tecnología VR, sin mencionar lo que la empresa invierte en sus propios desarrollos.

El controlador táctil para las gafas Oculus Rift saldrá a la venta el próximo mes, reveló Zuckerberg.

Con un precio de USD$ 199, permitirá a los usuarios "tocar" y controlar objetos en un mundo virtual.

"Estamos aquí para hacer de la Realidad Virtual la próxima plataforma de computación importante, y en Facebook realmente estamos comprometidos con esto”, dijo Zuckerberg.

“Esto está sucediendo realmente".

"Soy un ingeniero, y creo que puede tomar cualquier cosa que ande por ahí afuera y mejorarla”.

Oculus también reveló que los usuarios serán capaces de crear sus propios avatares para que aparezca en pantalla, e incluso crear salas virtuales para charlar con otros usuarios online.

"Con más de mil millones de permutaciones disponibles, desde texturas únicas de ropa, accesorios y mucho más, se puede construir algo que realmente representa al estilo propio", dijo la firma.

Esta herramienta estará disponible para las gafas Oculus Rift a principios de 2017, momento también del lanzamiento del Oculus Touch.

La red social también dijo que comenzará a vender nuevos sensores que permiten a los usuarios experimentar la Realidad Virtual a "escala habitación”, algo que permitirá convertir todo un ambiente en un espacio de juego.

Hay más de 100 juegos de realidad virtual y "experiencias" que ya están disponibles para las Rift, con más de 30 nuevos títulos programados para ponerse en marcha este año.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Facebook Realidad Virtual VR Oculus Rift Oculus Touch
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore