nota

Últimas noticias

Bergman sobre los incendios: "Lo más útil es rezar"

El ministro de Medio Ambiente sorprendió en Bariloche con esta frase sobre la prevención de los incendios para el próximo verano.

Ampliar imagen Sergio Bergman

Por: Medios

El ministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman admitió que el gobierno nacional recortó los fondos de su área, pero que busca trabajar en conjunto con fuerzas armadas y las provincias para combatir los posibles incendios veraniegos. Aunque sorprendió con una frase: "Como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

El funcionario nacional estuvo en Bariloche, donde señaló que no le sobran los recursos. “El gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar”. 

“En el tema de los bosques el ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento”, sostuvo.

En esa línea, el funcionario macrista señaló ante el diario El Cordillerano de esa ciudad que para el próximo verano no habrá grandes soluciones. Y en esa instancia, dejó una frase tan llamativa como preocupante. 

“Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, lamentó.

Bergman adelantó que por ahora el Gobierno nacional no comprará aviones hidrantes y que si bien hay una licitación en curso, “hay quienes recomiendan no tener una flota de esa envergadura como propietario, sino tenerlo alquilado en término de equipos muy sofisticados y que van dando vueltas en el mundo en función de las contra estaciones”. 

El funcionario también explicó que la cartera de Medio Ambiente creará una Agencia Federal para Catástrofes medioambientales.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota