nota

Últimas noticias

Fútbol

En Boca, Tevez entrenó con normalidad y prepara su vuelta

El Xeneize jugará el fin de semana ante Sarmiento de Junín y el Apache volvería a la titularidad después de cumplir con las tres fechas de suspensión.

Ampliar imagen Guillermo y Tevez

Por: ElSol.com.ar

Carlos Tevez se entrenó hoy con normalidad, en el regreso a la actividad del plantel de Boca Juniors, por lo que seguramente reaparecerá el próximo domingo ante Sarmiento.

También trabajaron sin inconvenientes Fernando Tobio, ausente en la última fecha del campeonato, Guillermo Sara, que faltó en el amistoso ante Olimpia de Paraguay, y Fernando Gago, que comenzó otra semana de actividad a la par del grupo mayoritario.

Tevez, durante la semana pasada, no se había entrenado en el campo, debido a una sinovitis de rodilla izquierda y tampoco integró el plantel que viajó a Jujuy para el partido frente a Olimpia del pasado domingo. 

Ausente en las últimas tres fechas anteriores del campeonato, en cumplimiento de su suspensión después de haber sido expulsado frente a Belgrano, ahora está listo para hacer su reaparición.

Tobio, reemplazado durante el partido con Lanús por la Copa Argentina, del 28 de setiembre, por una distensión de isquiotibial derecho y ausente frente a Tigre cuatro días más tarde, es otro que se perfila para retomar la titularidad.

Por su parte, Sara no fue a Jujuy debido a un síndrome gripal pero seguramente integrará el equipo ante Sarmiento, al igual que Gino Peruzzi y Santiago Vergini, otros dos titulares preservados que no estuvieron frente a Olimpia.

En cuanto a Gago, se especuló durante la semana anterior con que podía tener minutos en el amistoso, a último momento se prefirió que se quedara en Buenos Aires pero hay satisfacción por la recuperación que presenta.

Ausente desde el 24 de abril, cuando sufriera la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, el volante entrenó a la par de la mayoría de sus compañeros en los últimos días y se seguirá evaluando el mejor momento para su regreso a la competencia.

Por el momento, todo indica que el director técnico Guillermo Barros Schelotto va inclinándose por la conformación del tándem Pablo Pérez-Rodrigo Bentancur para la función de doble volante central.

En consecuencia, son pocas las dudas que se presentan respecto de la formación para la sexta fecha del campeonato, que sería la siguiente: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Frank Fabra; Bentancur, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

Las variantes en relación con el partido frente a Tigre, en tal caso, serían tres: Tobio, Tevez y Centurión (que en ese encuentro comenzó en el banco para ingresar durante el segundo tiempo) en lugar de Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui.

Habrá que esperar las pruebas de los próximos días y el regreso de los colombianos Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, que están con el seleccionado de su país.

Esta mañana, en el complejo Pedro Pompilio, los que jugaron la mayor parte del partido con Olimpia desarrollaron movimientos regenerativos y los demás participaron de una sesión de fútbol en espacios reducidos con la inclusión, por primera vez, del volante Agustín Almendra, de 16 años. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota