nota

Últimas noticias

Economía

Hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan

Además, hay más de 700 mil que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral.

Ampliar imagen joven tirado en el pasto

Por: Medios

En el país, según un estudio realizado para Adecco Argentina, hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, los denominados "Ni-Ni". De ese número hay más de 700 mil que ni siquiera están intentando insertarse en el mercado laboral, cifra que se desdobla en 589 mil mujeres y 179 mil hombres.

El estudio fue presentado por Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco, en el marco del simposio "El Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo".

Adecco detectó que en Argentina hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales un 34,2% trabaja, un 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Además hay un 24,6% (1,08 millón) que no estudia ni trabaja, y sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y además no busca empleo.

Alain Dehaze detalló que la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 20% (mujeres) y 30% (varones) cuando finalizan los estudios formales, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional.

Por otra parte, la falta de calificación de los jóvenes que buscan inserción en el mercado laboral argentino genera en las empresas un incremento de las posiciones sin cubrir, aun cuando éstas tienen intención de contratar nuevos empleados. Ejemplo de ello es que el sector de Software tiene 5.000 puestos sin cubrir cada año.

 

"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene delmercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América Latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer", remarcóDavid Herranz, CEO regional para Latinoamérica y director general de Adecco Argentina.

Fuente: Infobae.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: jóvenes Ni-Ni
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore