nota

Últimas noticias

Plan económico

El gobierno nacional les pide un ajuste a las provincias

El ministro de Hacienda quiere metas de reducción del déficit fiscal para que hagan un "esfuerzo proporcional" al de la Nación.

Ampliar imagen Prat Gay

Por: Medios

La gestión de Mauricio Macri negocia con las provincias una meta de reducción de sus respectivos déficit fiscales para el año próximo, que les imponga un "esfuerzo proporcional" al del gobierno nacional.

La propuesta en discusión es que esa meta imponga un ajuste a cada provincia similar a la reducción del déficit a nivel nacional, en relación con el producto bruto, del 4,8% en 2016 al 4,2% en 2017, al que se comprometió el gobierno nacional en el presupuesto, señaló el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Si las provincias se comprometen con esa meta podrán obtener la autorización nacional para buscar financiamiento en los mercados internacionales. Desde Estados Unidos, Prat Gay explicó el plan económico donde se refirió a la situación fiscal de las provincias.

En la Universidad de Columbia el ministro de Hacienda dijo que la intención es poner a las provincias “en la misma línea” que el gobierno nacional.

El jefe del Palacio de Hacienda insistió en el gradualismo como guía central del diseño de la política económica, habló de inflación, tarifas, la integración de la Argentina con el mundo y la reactivación de la economía. Ofreció, como dato optimista, la recuperación de la confianza del consumidor.

Fuente: La Nación


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: déficit provincias
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore