nota

Últimas noticias

El Tiempo

Alerta por vientos intensos y probabilidad de nevadas en alta montaña

El Servicio Meteorológico advierte sobre vientos intensos sobre las zonas cordilleranas del norte y centro mendocino y en el sur provincial. 

Ampliar imagen 2016 Aduana Horcones, viajes, turismo, cabinas (05)

Por: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas sobre zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza. La advertencia también afecta al sur provincial.

De acuerdo al parte del SMN, "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre los 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas, especialmente en alta montaña, con ocasional ocurrencia de viento blanco".

Mientras que en la zona sur "se prevé que desde el mediodía de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la región, con velocidades entre los 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas". 

Además, el SMN indicó que por la tarde "no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en las zonas precordilleranas del norte de Neuquén y sur de Mendoza". El organismo también aclaró que estas condiciones se mantendrán, por lo menos, durante todo el día miércoles.

El pronóstico

Fuente: Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Alerta Vientos intensos
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore