nota

Últimas noticias

¡A descansar!

¿El orden de tu cuarto puede incidir en tu calidad de sueño?

Ropa tirada, aparatos electrónicos y exceso de muebles pueden interferir en tu descanso.

 

Ampliar imagen El -orden -de- tu- cuarto -puede -incidir -en- tu- calidad- de- sueño

Por: Medios

No todos los días dormimos como reinas. Muchas veces, despertamos con el pie izquierdo o con una sensación de haber dormido mucho pero haber descansado poco. Y aunque no lo creas no sólo el estrés o el cansancio influyen en la manera de conciliar nuestro sueño, sino que además factores tan desapercibidos como el orden y distribución de objetos en nuestra habitación. 

Muchas veces el dormir mal no es culpa de la almohada o del colchón, sino del estado en el que tienes el dormitorio.

La luz, los colores y la cantidad de objetos que guardas en tu habitación pueden ser un detalle importante a la hora de conseguir un buen descanso.

Poné mucha atención estos detalles y disfrutá en los brazos de Morfeo.

#Iluminación y colores

Lo primero que tienes que hacer es observar el dormitorio y comprobar dónde ingresa la mayor cantidad de luz y dónde se concentra. En la ventana o la entrada de luz, debes colocar una cortina o puerta que permita cerrarla por completo, impidiendo totalmente el ingreso.

#Aparatos electrónicos

Quizás es habitual que mires la televisión para quedarte dormida pero tenes que saber que es uno de los objetos que debes eliminar de tu habitación. La luz que proyecta así como la actividad que generas en el cerebro interfiere en la calidad del sueño. Ojo con el celular, porque sucede lo mismo ¡Es mejor silenciarlo!

#Los colores

Un espacio basado sólo en colores neutros, blancos o fríos difícilmente otorgará una sensación de comodidad. Para equilibrar la paz y la tranquilidad, idealmente buscá armonizar tu habitación con paredes en tonos azules claros, verdes y/o violetas acompañadas por colores beige o blancos.

#Muebles

Los objetos que te generan intranquilidad o sean sinónimo de cansancio y trabajo como estanterías, computadora o escritorios, también es recomendable sacarlos de la habitación. Recordá que para ello es mejor tener una sala aparte, ya que así como el ambiente hace el estudio o el trabajo, de igual modo ocurre con el sueño.

#Orden

El buen dormir siempre tiene que estar acompañado del orden. Ropa, objetos inútiles o papeles en el suelo además de ser desagradable para la vista, no brindan  comodidad. Además, atenta a ciertos detalles como la funda de tu cama o los diseños de las almohadas porque también te harán sentir en un espacio más confortable.  

Y sobre todo recordá que una larga noche de descanso no compensa las horas de sueño perdidas en los días previos. Aunque causa una falsa sensación de bienestar por la mañana, a medida que transcurren las horas, las reacciones del cuerpo se vuelven más lentas.

Según estudios realizados por especialistas, los problemas de atención y el bajo rendimiento intelectual y físico son los que evidencian que no se descansó lo suficiente. Por lo que si tenés en cuenta estos detalles, seguramente podrás retomar tu descanso de forma natural.



 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Decoración Cuarto Iluminación Colores Estrés Cansancio
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore