nota

Últimas noticias

Fútbol

Homenaje en vida: Carlos Timoteo Griguol tiene su estatua en Ferro

El club Verdolaga reconoció este lunes al más emblemático de sus entrenadores, en un acto que se desarrolló en la sede social del club en el barrio de Caballito. 

Ampliar imagen griguol

Por: Télam

El club Ferro Carril Oeste homenajeó hoy al más emblemático de sus entrenadores, Carlos Timoteo Griguol, en un acto que se desarrolló en la sede social del club en el barrio porteño de Caballito, donde se descubrió la estatua que perpetúa la imagen de quien condujo al equipo a la obtención de dos torneos de Primera División (1982 y 1984).

Al pie de la estatua se lee la frase: "No sólo produjo jugadores campeones, sino que también hombres de bien", lo que sintetiza el paso de Griguol por la institución 'verdolaga', que se caracterizó por sustentar los valores de honradez y humildad que inculcó a sus dirigidos.

El periodista Miguel 'Tití' Fernández, a cargo de la conducción del homenaje, destacó la figura del ex técnico, de 82 años, "que dejó una huella" imborrable en la institución de Caballito, y que es "un ejemplo de vida" que se merecía este homenaje, señaló Fernández.

Para Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, Griguol se sumó al club en "el momento más difícil" (peleaba por no descender en 1980), y condujo a la institución durante diez años históricos, donde el club del oeste cosechó dos campeonatos de Primera División.

Otro periodista, Adrián Paenza, señaló que "el 'Viejo' es una construcción colectiva" y enumeró que fruto de la labor del ex entrenador figuran en la actualidad la instauración de "los controles antidóping", lo que -afirmó- "blanqueó al deporte".

A su vez, la hija de Griguol, Mariana, quien ofició de vocera de su padre, afirmó que la estatua que se inauguró "es un mensaje para los jóvenes, para que no se desanimen y trabajen con dedicación y esfuerzo, para conseguir sus objetivos".

Además, agradeció las muestras de afecto de los aproximadamente 300 concurrentes al acto que se desarrolló en los jardines de la sede social de Ferro, sobre la calle Federico García Lorca 350, con la presencia del "Timo", como le dicen los hinchas de Ferro, aunque prefirió mantenerse en silencio y visiblemente emocionado.

Carlos Griguol nació en la localidad cordobesa de Las Palmas y condujo a Ferro en los únicos dos títulos que esa entidad obtuvo en el profesionalismo: Nacional 1982 y Nacional 84. 

También se destacó por sus enseñanzas y comportamientos, por su carácter docente en cada una de las actividades que desarrolló a lo largo de su vida.

El 'Viejo', como lo recuerdan sus seguidores, se destacó como director técnico en Rosario Central (Campeón Nacional 1973) y Gimnasia y Esgrima La Plata (subcampeón en el torneo Clausura 1995 y 1996, además de Apertura 1998).

El 'Maestro' se desempeñó también como entrenador de Kimberley de Mar del Plata en 1979, River Plate (1987/88), Unión de Santa Fe (2002); mientras que en el exterior dirigió a Tecos de Guadalajara en México (1975/76) y a Real Betis de España (1999-2000).


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: griguol estatua ferro dt homenaje
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore