nota

Últimas noticias

El descargo de Enner Valencia tras su persecución

El delantero ecuatoriano publicó una carta en Twitter y acusó a su ex esposa de querer dañar su imagen como padre. Finalmente, viajó a Bolivia junto a sus compañeros.

Ampliar imagen El descargo de Enner Valencia tras su persecución
El delantero ecuatoriano publicó una carta en Twitter y acusó a su ex esposa de querer dañar su imagen como padre. Finalmente, viajó a Bolivia junto a sus compañeros

Por: 442

Enner Valencia viajó junto a sus compañeros a Bolivia para un duelo clave para la selección ecuatoriana. //@chalo_vargasr

El delantero de la selección ecuatoriana de fútbol Enner Valencia declaró que los acontecimientos relacionados con su detención y prohibición de salir del país obedecen a una persecución planificada por su ex esposa para afectar su imagen de padre responsable.

En una carta publicada en la red social Twitter y titulada “La realidad que pocos conocen”, Valencia cuestionó el comportamiento de su ex pareja Cynthia Pinoargote. “Organizó en días pasados un orquestado show de persecución en mi contra, con la única intención de causarme un grave perjuicio en mi imagen como padre responsable“, afirmó el internacional ecuatoriano.

El jugador aclaró que nunca evadió los pagos de pensiones alimenticias y destacó que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) le concedió en diciembre de 2015 la custodia de su hija de cinco años y que “ordenó la suspensión de los pagos de pensión de alimentos que Pinoargote recibía mensualmente”.

Valencia dice que hizo el pedido para brindar a su hija vivienda y estudios en Inglaterra, en donde reside por ser jugador del club Everton y “que pueda crecer en un ambiente estable”.

El deportista asegura que la CNJ comprobó que su hija era víctima de “violencia física y sicológica por parte de la madre” y que los recursos mensuales que entregaba (4.820 dólares) eran empleados en “consumos personales” de Pinoargote.

El futbolista denunció que su hija ha sido abandonada por semanas por su madre y que “no tiene ningún cuidado sobre el bienestar” de la pequeña, al promocionarse como bailarina y “ofrecer servicios para adultos en páginas de Internet”.

Para detener la persecución, Valencia dice que se vio obligado a entregar una propiedad suya en Guayaquil que cubre con creces “las supuestas obligaciones impagas” y un cheque por 10 mil dólares. De esa forma, “se ha puesto fin a este incómodo momento que tanto daño me ha causado”, indicó el futbolista.

Finalmente, el futbolista viajó junto a sus compañeros a Bolivia para el partido de eliminatorias, sin registrar en Migración ninguna prohibición de salir del país.

A Valencia se lo ve muy sonriente a bordo del vuelo contratado, según una fotografía divulgada en Twitter por su abogado Gonzalo Vargas, quien anunció en las últimas horas que al término del compromiso en Bolivia se dará una rueda de prensa explicando los pormenores de su situación extradeportiva.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Fútbol Internacional descargo Ecuador Eliminatorias Enner Valencia persecución policía twitter
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore