nota

Últimas noticias

Lavalle

Encontraron los tres caballos pura sangre de la Policía

Según comunicó el Ministerio de Seguridad, los equinos se escaparon del corral. Hubo un gran operativo para hallarlos. Una mujer los vio y avisó al 911.

Ampliar imagen Policía Montada
La fuerza utiliza, en gran parte, los caballos hannoverianos.

Por: ElSol.com.ar

Los tres caballos pura sangre de la Policía que este domingo desaparecieron en Lavalle fueron encontrados en una finca de las inmediaciones. La mujer que los halló avisó al 911.

Los equinos que son usados por Cuerpos Especiales de la Policía habían sido trasladados a Lavalle donde se realizaba los festejos en la Laguna del Rosario, y dejados en un corral. Momentos después cuando los efectivos fueron hasta la zona de los corrales constataron el faltante de los tres ejemplares.

Ver también: Desaparecieron tres caballos pura sangre de la Policía y creen que fueron robados

Desde ese momento se tejieron varias hipótesis que incluían un posible robo o que los equinos se hayan escapado. Esto debido a que se trata de ejemplares hannoverianos que fueron traídos desde Alemania y cuyo costo ronda los 5 mil dólares.

Tras conocer el hecho, el jefe de la Policía Roberto Munives, ordenó un exhaustivo rastrillaje por la zona que incluyó el helicóptero de la fuerza, pero los resultados fueron negativos.

Recién en la mañana de este lunes un llamado al 911 dio esperanzas a los efectivos. Una mujer afirmó haber encontrado a los tres caballos. La finquera precisó que estaban pastando en las cercanías de su finca Galliotti, ubicada en la calle General Acha y por esta razón los hizo entrar.

Si bien en ese momento desconocía la procedencia de los animales, con la trascendencia de la noticia corroboró que se trataba de los caballos perdidos.

Por esta razón denunció el hecho y durante el mediodía la Policía rescató a Verdugo, Volcán y Ñandubay en perfecto estado.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota