nota

Últimas noticias

Justicia federal

Hace seis años la hallaron culpable de un crimen y ahora la condenaron por drogas

La joven de 24 años tiene un importante prontuario. Cuando era menor de edad le declararon la responsabilidad penal de un homicidio en Godoy Cruz y ahora la sentenciaron por tenencia de drogas.

 

Ampliar imagen La Chicho
La Chicho, cuando fue hallada culpable en el 2010. Hoy tiene 24 años.

Por: Gabriela Guilló

Mayra Barroso Toledo (24) comenzó a tener problemas con la Justicia cuando aún no cumplía la mayoría de edad. A seis años de ser condenada por un crimen volvieron a encontrarla responsable de un delito, esta vez por tenencia de drogas.

Barroso, conocida como "La Chicho", fue detenida el 06 de agosto de 2015 durante un allanamiento en los monoblocks del barrio Alto Mendoza II, de Ciudad. Hasta el lugar llegó la policía por un llamado anónimo. De acuerdo a la denuncia, la joven se dedicaría a vender estupefacientes en un departamento de las mencionadas torres. A raíz de esto los investigadores realizaron un trabajo de vigilancia en la zona y lograron observar movimientos típicos a los de venta de drogas en ese lugar.

Ver también: Iniciaron el juicio contra el Gordo Lilo y la Chicho por un asesinato

Durante la misma investigación detectaron que Barroso ingresaba continuamente a un departamento lindante. El mismo estaba habitado por Juan Rivas, el cual también estaba sospechado de dedicarse a la comercialización de estupefacientes.

Finalmente tras algunos días de vigilancia se allanaron las propiedades. A Barroso le secuestraron 12 gramos de cocaína que estaban en envoltorios transparentes. La droga se hallaba en el interior de una cartuchera con forma de oso de peluche sobre el televisor de la cocina.

Mientras que a Rivas le incautaron 26 cigarrillos de marihuana armados artesanalmente con un peso total de 33 gramos, una bolsa de nylon blanca con 26 gramos de marihuana picada, 7 envoltorios de nylon con un kilo de de la misma droga compactada y 27 gramos de cocaína distribuidos en ochenta envoltorios de nylon. El hombre escondía los estupefacientes en el placard y debajo de la cama.

Ese día de agosto ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia federal. La causa llegó a juicio en el Tribunal Oral Federal 2. Debido a la cantidad de droga que le hallaron a la joven la acusaron de tenencia y recibió dos años de prisión. A su amigo lo condenaron por comercialización y le dieron cuatro años.

Barroso, además, era reincidente. Esto debido a que la joven pisó en varios oportunidades los tribunales. El hecho más grave ocurrió el 17 agosto de 2010. Ese día la Séptima Cámara del Crimen la condenó, junto con su hermano, de un asesinato.

Los Barroso fueron detenidos e imputados por el crimen de Gonzalo Maximiliano Corzo (20) ocurrido el 4 de setiembre del 2009. La víctima fue asesinada de un disparo en el ojo cuando se encontraba con su esposa en la puerta de su casa de Godoy Cruz. Durante el juicio se comprobó que Omar Barroso disparó, mientras que su hermana le apuntaba a la mujer.

Por el hecho el mayor de los Barroso fue condenado a 17 años de prisión mientras que a Mayra le declararon la responsabilidad penal juvenil, ya que en ese momento no había cumplido la mayoría de edad. En tanto, dos años después, la Tercera Cámara del Crimen la sentenció a un año y seis meses de prisión condicional por un delito menor.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Chicho Condenada Drogas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore