nota

Últimas noticias

Edición 2017

Vendimia: bailarán artistas que "sientan el significado de la fiesta"

Así lo aseguró Claudia Guzmán, guionista de Con el vino en la piel. La idea es que los protagonistas conecten con la ceremonia y el público.

Ampliar imagen Vendimia 2017, audiciones, bailarines folclóricos, Con el vino en la piel
Ampliar imagen Vendimia 2017, audiciones, bailarines folclóricos, Con el vino en la piel 2
Ampliar imagen Vendimia 2017, audiciones, bailarines folclóricos, Con el vino en la piel 3

Por: Natalia Mantineo

Mendoza ya comenzó a palpitar su Fiesta Nacional de la Vendimia. Y es que el fin de semana empezaron las audiciones de bailarines folclóricos. El casting se realizó en San Martín, y los resultados fueron sorprendentes, de acuerdo con lo referido a El Sol por Héctor Moreno y Claudia Guzmán, director y guionista, respectivamente, de Con el vino en la piel. 

En la oportunidad y, en un hecho sin precedentes, los bailarines ofrecieron dos pruebas al jurado. Una de ellas realizada por los propios bailarines, una performance libre de cueca o zamba; y la otra, marcada por el equipo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017. “Nos pareció atractivo darles la oportunidad a los bailarines de mostrar algo diferente sobre el escenario. Ellos mismos manifestaban en sus audiciones que el jurado nunca tiene el tiempo suficiente para conocerlos y, a raíz de ello, decidimos implementar este sistema que, si bien, en un principio, algunos bailarines cuestionaron por el extenso tiempo de las jornadas de audiciones, a la hora de dar la prueba agradecieron porque pudieron mostrar cosas que antes no se veían en los castings”, dijo a El Sol Claudia Guzmán, guionista del espectáculo.

El sentir vendimial, a flor de piel

“Este año, Héctor Moreno y todos los que formamos parte del equipo de Con el vino en la piel buscamos recuperar el sentir vendimial de los artistas, el mismo que se perdió en el 2011, por diferentes motivos, y sentimos que vamos muy bien encaminados. Acá no se seleccionará al mejor bailarín, sino al que mejor interprete el mensaje, la propuesta que queremos reflejar en la fiesta”, aseguró Guzmán.

 

“Desde hace años, los artistas no muestran su compromiso con la fiesta, no hay conexión con el público y, por ello, buscamos enfocarnos en lo emocional. Los artistas seleccionados están en el lugar que les corresponde, porque verdaderamente se lo ganaron con su esfuerzo, su dedicación, su entrega, su sentir. Eso es lo que le hace falta a nuestra Vendimia”, expresó Guzmán que, además, anticipó que este año será una Vendimia de homenajes, de recuperación de idiosincrasia.

Ante este novedoso casting, Patricia Motos, presidenta de la Asociación Movimiento por la Danza, aseguró: “Si bien al principio hubo mucha incertidumbre y preocupación por parte de los artistas, sobre todo, por la extensión de las audiciones, hoy, todos están felices. Se le da la oportunidad al que realmente sabe bailar, al que siente la danza como una vocación, no a aquel que se presenta para ganarse el sueldo y nada más. Los bailarines que se han presentado han brillado y estamos muy conformes con el trabajo que se está realizando. En escena estarán los mejores, los que realmente aman la danza”.

 

Vendimia de homenajes. 

Eliana Molinelli, Armando Tejada Gómez y el escultor mendocino Roberto Rosas serán algunas de las figuras a las que se honrará en Con el vino en la piel. Además, a modo de anticipo, este año habrá varias sorpresas, pero una de ellas estará vinculada con un bailarín mendocino que triunfa con la danza en el exterior y que será parte de la fiesta, como invitado especial.

Con el vino en la piel ya está en marcha. Contará con la presencia de 1.030 artistas en escena, 90 por ciento de música en vivo y piezas originales interpretadas por una banda compuesta por más de 50 músicos. La dirección será de Héctor Moreno, que volverá a ese imponente escenario a diez años de haber dirigido Pentagrama de hileras.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Vendimia 2017 audiciones bailarines folclóricos Con el vino en la piel
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore