nota

Últimas noticias

Orgullo mendocino

Los tres secretos para lucirse en la parrilla, según los mejores asadores del país

Los mendocinos Carlos Gallardo y Francisco Araya, quienes se consagraron en el Campeonato Federal de Asado, ofrecieron tres tips.

 

Por: Natalia Mantineo

En Mendoza se hacen los mejores asados del país. Al menos así lo consideraron los jurados del Campeonato Federal de Asado, que se realizó en Capital Federal y cuyos ganadores fueron los representantes mendocinos.

Carlos Gallardo y Francisco Araya se llevaron el premio mayor y fueron noticia nacional. “Turismo va a tener que cambiar el slogan de la provincia, ahora deberá decir: 'Mendoza tierra del sol, del buen vino y de los mejores asado'”, dijo Carlos entre risas.

A los 20 años este hombre que hoy tiene 56 descubrió su amor por el asado y, desde entonces, no ha dejado de sorprender a sus familiares, amigos y, ahora, también a un jurado de lujo.

Los ganadores con sus merecidos reconocimientos.

“Estamos felices, no podemos creer lo que hemos logrado. Si bien fuimos muy confiados sabíamos que eran duros todos los rivales porque cada uno tiene su estilo, sus secretos. Pero finalmente logramos nuestra victoria y se la dedicamos a todos los mendocinos”, comentó Carlos a El Sol.

Los secretos de un buen asado

Cada asador tiene su fórmula, y la de los mendocinos que se consagraron este domingo no parece tan complicada.

“Son pocos los secretos y nada del otro mundo”, indicó Francisco, quien reconoció estar sorprendido por la repercusión que ha tenido el triunfo y anticipó que este martes participarán del ciclo Morfi, todos a la mesa, conducido por Gerardo Rozín y Carina Zampini. En Mendoza, el programa podrá ser disfrutado por la pantalla de Canal 9 Televida desde las 12.

Por su parte, Carlos se animó a más y develó algunos de los secretos: “Coincido con Francisco que no son muchos secretos, más bien diría que se necesitan tres cuestiones fundamentales a la hora de realizar el asado. La primera tener buenas brasas, para lo que se necesita buena leña y algunas maderitas; luego, lo esencial, un buen corte de carne que puede ser colita de cuadril, vacío, tapa de asado, depende del gusto de cada asador; y, finalmente, mucha paciencia”.

El tema de la paciencia es, sin dudas, fundamental para lograr un buen asado. De hecho, las juntadas de amigos con asado de por medio sirven para conversar y contarse cuestiones que en otro momento del día sería imposible por la falta de tiempo.

“La paciencia es importante y varía de acuerdo a cómo se quiere la carne. Si el comensal quiere un corte bien seco, en dos horas podrá estar listo; si lo quiere a punto con una hora y media estaría bien y; si la prefieren jugosa, en una hora y veinte está lista”, dijo Francisco.

Carlos y Francisco volvían este lunes a Mendoza pero el triunfo hizo que se demorara su regreso. Se estima que este martes estarán regresando a la provincia y, como no podía de otro modo, ya tienen planificado celebrar con la familia con un buen asado, con el mejor del país.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Campeonato federal de asado Mendoza campeona
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore