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Tips para llegar en forma al verano

Seguí estos consejos para comenzar ya con la "Operación Bikini".

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Por: Medios

En ésta época casi todos queremos perder esos kilos de más que se acumularon durante el invierno, por eso hoy te compartimos, algunas rutinas efectivas y consejos para llegar en forma al verano. No hay que desesperar, solo ser constante y mantener una vida más saludable, que nos permita perder los kilos de más sin dañar nuestro organismo.

¿Cómo lo logramos? Tomá nota y, ¡comenzá ya con la "Operación Bikini"!

Antes que nada vamos a mencionar la alimentación. No sirve de nada perder peso rápidamente, ya que por lo general, esos kilos que se pierden en poco tiempo, se vuelven a recuperar. Por eso forjar metas semanales pequeñas que sean fáciles de alcanzar, y siendo constantes hasta la llegada del verano, nos pueden permitir perder esos kilos de más que acumulamos en el invierno sin riesgos. Lo ideal es perder el 1% del peso actual por semana.

Para ello controla la ingesta de calorías, reduce las porciones de tus alimentos, realiza 6 comidas diarias, (Desayuno, colación, Almuerzo, Merienda, colación, y Cena).

Las colaciones, son refrigerios que no superan las 120 calorías, y que te permitirán llegar a la comida siguiente con menos apetito. Puedes elegir una fruta, un yogurt descremado, barritas de cereales diet, etc.

Las dietas que ayudan a perder el 1% del peso a la semana, no superan las 1500 calorías diarias, y nunca están por debajo de las 1200 calorías. Una dieta con menos de 1200 calorías, hará perder peso rápidamente, que también se volverá a recuperar.

Elige alimentos saludables tales como frutas, verduras frescas, carne magra, y reduce el consumo de alimentos azucarados.

No elimines los hidratos de carbono por completo. Son el combustible para el organismo, prefiere cereales integrales como el arroz, la avena, y consumilos con moderación.

Realiza actividad físca periódicamente. Cuando hablamos de actividad físcia no estamos refieriéndonos a que realices un deporte hasta el agotamiento total. Alcanza con caminar 30 minutos diarios para complementar una dieta saludable y perder el 1% de tu peso actual a la semana.

Caminar, andar en bicicleta, trotar, bailar, cualquiera de estas actividades pueden ayudarte a perder peso saludablemente sin dañar el cuerpo. Empieza de a poco con la actividad física y semana a semana incrementa la intensidad, el tiempo, y las metas a conseguir.

Si sos una persona que tiene mucho peso por perder, nunca dejes de consultar con un médico especialista, para que te indique cuales son los ejercicios que puedes realizar, y cual es la dieta que mejor se adapta a tus necesidades.


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