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No me puedo recuperar

Qué hacer si te sentís muy cansado.

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Por: Pedro Psarras

Hago trabajo de velocidad y entrenamientos de calidad, no estoy metiendo muchos kilómetros ni tiradas largas, pero no me puedo recuperar.

Los entrenamientos de alta intensidad unidos a correr rápido reclaman a los músculos y a los sistemas energéticos de tu organismo, así que es normal estar cansado después de una dura sesión de entrenamiento.

Los entrenamientos de alta intensidad deberían realizarse alternando ciclos de día fácil y día duro para que así los músculos y tejidos sobrecargados se recuperen antes del día siguiente. Saltarte los días suaves y de descanso para hacer más trabajo duro probablemente te canse, en vez de mejorar.

El sueño está devaluado en el entrenamiento y a veces se deja a un lado para satisfacer otras obligaciones de la vida. Hay mucha evidencia científica que relaciona la cantidad adecuada de sueño con la mejora en el rendimiento y en los entrenamientos.

No dormir lo suficiente se asocia con la fatiga, así que dormir un poco más el fin de semana podría ser una ayuda.

La nutrición y el balance energético también tienen un papel importante en el entrenamiento y el rendimiento. Un síntoma claro de que no estás consumiendo las calorías suficientes para tu nivel de entrenamiento es el cansancio, un pequeño aumento calórico puede aliviar ese cansancio asociado al déficit calórico.

Hay otras responsabilidades de la vida diaria que pueden aparecer. Tenés tu familia,  trabajo, y también una agenda de tareas que cumplir. Todo eso te roba tiempo y energía.

Tenés que tratar de llegar a un equilibrio en todo.

 


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