nota

Últimas noticias

Salud

¿Tenés prótesis de rodilla?

Te contamos qué podés hacer sin exigir la prótesis.

 

Ampliar imagen ¿Tenés prótesis de rodilla?

Por: Pedro Psarras

Si sos portador de prótesis de rodilla podés realizar trote suave, aunque no es el ejercicio más recomendable debido a los impactos producidos sobre la rodilla con cada zancada, que pueden aumentar el desgaste del implante articular.

En caso de practicar running es preferible hacerlo a baja velocidad, sobre un terreno blando. Los portadores de prótesis de rodilla suelen ser personas mayores, en jóvenes no se recomienda su implante salvo casos excepcionales, por lo que el nivel de esfuerzo debe ser menor.

Cuando hablamos de terrenos blandos nos referimos a superficies como pasto, o arena. La carrera sobre superficies duras como el asfalto produce un mayor traumatismo sobre las articulaciones de las extremidades inferiores y, por ende, un mayor desgaste te la prótesis implantada.

Por otro lado, existen diferentes actividades deportivas para aquellas personas con prótesis de rodilla, que no someterán a las articulaciones a los impactos de la carrera.

Actividades como el ciclismo, o la natación que no tienen el impacto de la carrera. Estos deportes mantienen la movilidad articular y la actividad muscular, todo ello sin aumentar el desgaste de la prótesis.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: correr con protesis protesis de rodilla ejercicio y protesis
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore